"1er Concurso Flash de Cuentoram"- Energía oval


Foto de archivo personal

Ya hice las arepas y no hay con qué comérselas.

Les llegó la hora –pensé– tengo que dejarme de pendejadas, de tenerle lástima a estas bichas y torcerles el pescuezo. Es como dice Nietszche “Voluntad de poder”.

La galipava se puso frente a mí e hizo lo único que sabía hacer, giró la cabeza y me miró con su ojo preferido.

La otra gallina, que siempre fue más dócil, no asistió a mi llamado, salió corriendo y se metió en su escondite. Caminé sigilosamente, allí estaba tranquila y sentada, como una señora de respeto. Extendí el brazo para agarrarla, se engrifó, me iba a atacar; de su pico salió un sonido, un lenguaje universal que decía:

–Si los tocas, te mato.

Retiré la mano lentamente, eran seis.

Un poco más tarde regresé y tomé dos, estaban tibios, eran la solución perfecta para que mis arepas no se quedaran viudas.

Era una mañana de crisis, con las cuentas al mínimo, pero en nuestra casa se respiraba una alegría oval.


Si deseas participar en este interesante concurso organizado por @joseph1956 y patrocinado por Proyecto Expresiones, solo debes dar click a este link.

SUERTE PARA TODOS

Sort:  

Me gustó mucho, saludos y suerte...

Me alegra que te haya gustado. Todo un honor para mí, @valenta.

@acostacazola, me llegó el olor de huevos revueltos, sentí ricas esas buenas arepas, aunque me identifiqué más con la gallina. Felicitaciones, suerte en el concurso.

Los pollitos dicen: pío, pí, pío cuando tienen hambre, cuando tienen frío. jajaja. Te entiendo, yo también me identifico con ellas.

El contraste entre crimen y alegría oval le da a este relato un tono irónico que impregna de peculiaridad y suspense un momento cotidiano. ¡Saludos y suerte, @acostacazorla!

Gracias, @marlyncabrera, en mi nombre y en él de la gallina.

Humanizaron a la gallina. Esta historia da risa. Lo bueno fue que acabó bien.

Acabó tan bien que ahora mi casa está llena de pollitos y la gallina vive aún. Gracias por tu comentario, @hljott.

@acostacazorla, me encantó la "personalidad" que le imprimiste a tus gallinas. Al final no hubo grandes perdedores, buen equilibrio para todos.

Buena historia, @acostacazorla. ¡Suerte!

Todavía me río con la Voluntad de poder.

Muy bueno su cuento, Sr. @acostacazorla. Esa "alegría oval" salvadora es muy propicia en estos tiempos. Saludos y un fuerte abrazo.

¡Buenísimo, @acostacazorla! Fino humor e ironía.

Me encantó el humor con el que diste ese fantástico giro tu relato. Respiré, como las gallinas, con ese alivio que viene con el perdón.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63459.73
ETH 2599.77
USDT 1.00
SBD 2.78