Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomia Venezolana

in #concursos6 years ago
Hola mis queridos Steemianos y Steemianas el día de hoy me uno a ustedes para participar en este maravilloso Concurso para resaltar nuestra Identidad Venezolana.

Hoy les traigo un rico plato que no puede faltar en nuestras reuniones familiares, cumpleaños, días de playa, de parque, piscina, etc... y es la deliciosa PARRILLA...

Según el siguiente enlace, dice textualmente que la parrilla fue desarrollada cuando al colocar una cerca que rodeaba un fastuoso “château (casas o castillos)”, el herrero se equivocó en el cálculo. El barón dueño de la propiedad se habría negado a pagar al fabricante el hierro sobrante y, en venganza, el herrero habría utilizado la reja sobrante como soporte para cocer carne frente al castillo. El aroma habría enloquecido al barón a tal punto de acceder a desembolsar los 2 ducados que adeudaba, por lo que obtuvo la reja-parrilla en pugna.

La Parrilla es uno de nuestros platos típicos, es elaborada a base de carne de res, chorizo de ajo, chorizo carupanero, hay quienes le colocan morcilla, a mi no me gusta mucho, pero es válido, muslos de pollo, alitas de pollo y además de ello la acompañamos con unas ricas yucas, o en su defecto arepitas fritas, sin que quede por fuera la salsita de ajo, la salsa de tomate (Ketchup), Guasacaca y las que no fallan, las cervecitas...

Ella se hace a través de la cocción a fuego lento, con carbón vegetal ubicado debajo de la rejilla de hierro, el carbón al calentarse genera calor, el cual va penetrando la carne y lo que esté sobre las brazas y así se cocinan, tiene la particularidad de hacerse en espacios abiertos desplegando un exquisito aroma.

¿A Quién no le gusta un compartir en familia así?. Yo se los recomiendo...

Pero para que les provoque un poquito más, les muestro las fotitos y nos entusiasmamos hacer una...

Acá mi esposo fajadito haciendo la parrilla

gil 1.jpg

Mi cuñado sólo posando para la foto, no mentira, él es muy colaborador...

Nico.jpg

Y mi hermana ayudándonos en lo que más le gusta...

Yohe.jpg

Esto fue en un compartir familiar el sábado pasado en mi casa, las fotos fueron tomadas con mi cámara Samsung PL120

Sort:  

Geniaaal! jajaja creo que lo más significativo de este post es cocinar sobre bloques jajaja demasiado venezolano eso, me encantó.
Abrazos para ti.

Jajajaja si @teresarod a lo criollito jajajajajajja. Gracias, abrazos para ti también, saludos

Se ve buenísimo amiga! Y es muy cierto, ¿a que Venezolano no le gusta una parrila un domingo con la familia? Jajaja.. ¡Buena suerte en el concurso!

Asi es @leribyleri, a mi me fascina,jajajaja gracias amiga!!!, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jetsurypadilla from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51