1er CONCURSO HABLAR DE POESÍAsteemCreated with Sketch.

in #concursopoesia6 years ago (edited)

Las siento

Lo imagino y siento su dolor.
Lo imagino y siento su desesperación.
Lo imagino y siento su horror.
Lo imagino y siento su demolición.

Lo imagino y grito con ellas,
¿Hasta cuándo voy a gritar
sin que me puedan escuchar?

Lo imagino y me doy cuenta que solo
es eso, imaginación..
Y en realidad no puedo ni imaginar,
No, no puedo ni imaginar lo que se siente.


Fuente Ilustración

Estas rimas las escribí una noche después de tener una pesadilla, me estaban maltratando, me estaban violentando y fue tan real que no pude dejar de pensar en todas aquellas mujeres que sufren violencia doméstica y de cualquier tipo. No pude dejar de pensar que viviendo en un siglo con tantos avances en cuestiones de derechos, se sigan quebrantando cosas tan básicas como la equidad de género.
Espero transmitir un poco de todo lo que este tema genera en mí.

Por último me gustaría nominar a @joedukeg para que participe de este certamen.

Este concurso es patrocinado por @rose77
Si también te interesaría postular tu poema para participar, pincha aquí para hacerlo :)

Sort:  

Muy bueno tu post @lugu, tambien suelo ser atacado por pesadillas y no es divertido jajajaja. Un saludo!!!

Wuao, a veces nuestros sueños nos suelen inspirar, pero te entiendo, sufrir de pesadillas es lo peor que nos suele pasar al dormir. Buen post.

Hola, siempre estoy encantado de dar mi opinión cuando me la piden, me ha gustado.
Sobre todo por la temática, casi todos los poemas que leo son de amor o desamor. El tuyo es original, relacionado con una vivencia (pesadillas) y eso me gusta. Buscar las maneras cada vez más creativas es interesante.
Luego, creo que el primer párrafo necesita punto y seguido después de cada verso, ya que pones el comienzo del siguiente con mayúscula. Hacer eso está ya en desuso y queda raro.
También me falta que cuidaras más la rima en los últimos versos, como gusto personal, pero entiendo que es una propuesta de verso libre. Tiene un tono tan visceral como personal que me gusta.
Bienvenida a steemit!! te voto y te sigo.
Un saludo.

Muy interesantes tus aportes, ya arreglé lo de los puntos, soy bastante exigente con la puntuación y la ortografía, asi que se me debe haber pasado por alto ese detalle.
Respecto a las rimas de los últimos versos, también lo pensé, pero el tema es que así lo escribí cuando me desperté de la pesadilla y quería conservar su espontaneidad!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo :)

Me encanta como la prosa se escabulle dentro de las rimas. El verseo es una excelente manera de expresar esta clase de críticas sociales, y desde que empecé a leerlo pude entender hacia donde ibas orientada. Me encantó.

Muchas gracias! Cualquier tipo de arte es perfecto para manifestar injusticias sociales.

Muy bello, espero y poder leer más de ti.

Muchisimas gracias! Me alegra que te haya gustado :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63156.26
ETH 3071.73
USDT 1.00
SBD 3.86