“1er Concurso de Cuentonimios Navideños” / El langostino Jack

in #concursoexpresiones7 years ago (edited)

Muy buenas, aquí les dejo mi participación en el concurso. He querido hacer un cuento quizá para adultos, quizá original y quizá con moraleja. A ver cómo me ha quedado, espero que os guste:

El langostino Jack:

Jack no era un langostino cualquiera, ya sabéis, no era uno de esos langostinos del montón que nacen en la granja, crecen en la granja, se gradúan en la granja y acaban, como todos los demás, en un supermercado nacional congelado a 5,95 el kilo. Jack no. Jack no era uno de esos.  

De pequeño, Jack era un poco más grande, más fuerte, más ágil y también un poco más rosa que sus hermanos y compañeros de clase. Sacaba mejores notas en la granja-escuela y era el capitán de su equipo de aguabol, todas las langostinos chica querían ir al baile de graduación con él y, además, tenía la langostimoto más chula. Pero eso no era todo, Jack, en su interior, se sentía especial, sabía que había nacido para algo más. 

En la granja Palmer, una de las mayores piscifactorías de toda la costa oeste, casi todos los langostinos, al graduarse, acababan en buenos supermercados, a buenos precios. Incluso algunos, si llegaban en fechas navideñas, se acercaban a precios un cincuenta por ciento más altos de lo que era común. La granja Palmer era una buena granja, con mucha y muy buena fama. Todos pensaron que Jack sería especial. Creían que Jack podría alcanzar precios muy superiores, de un doscientos o más por encima de la media. Además, ya era Noviembre, y Jack estaba a punto de graduarse. 

Pero Jack no quería eso, Jack tenía otros sueños. Detrás de su fachada de langostino popular de granja, Jack fantaseaba con ser explorador. Para Jack la granja era tan pequeña, tan insignificante. Y Jack tenía un plan. El día de la graduación escaparía. Nadaría rápido, nadaría fuerte, nadaría lejos… escaparía, conseguiría ser verdaderamente especial. Jack no tendría precio. 

Hoy es nochebuena, yo no soy Jack, soy Marco Palmer. Soy el heredero de Justin Palmer, dueño de una de las mayores piscifactorías de toda la costa oeste, la granja Palmer. Estoy cenando con mi familia y en uno de los platos, sin cuerpo, está la cabeza de Jack. Uno de los langostinos más sabrosos, suaves y rosas de toda la granja.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Podéis seguir mi blog en @salvao

Si te ha gustado, ¡comparte!

Un saludo a todos.


Sort:  

Ay que lastima de jack.
Al final todos nos haremos vegetarianos algun dia...

bueno... de algún modo Jack fue diferente a muchos de los otros... no acabo en el super

Jaja que buen relato, me ha gustadi como fue narrado pero mira que por ahi podias dejar que viviera el pobre de Jack. Saudos, un placer leerte

El placer es mío. Bueno Jack nació en una granja.... objetivamente era comida prácticamente desde siempre. Un saludo

Que triste el destino de Jack. Pero como dices no le pusieron precio. Al final sí fue diferente.
También voy a participar en el concurso @salvao acabo de terminar mi cuento , más tarde lo publico. Te felicito. Éxitos

Muchas gracias por leer el post!! me alegro que te haya gustado, la verdad que lo pasé bien escribiendolo. Un saludo y suerte en el concurso!!

Ay, qué triste, pero muy bien escrito. Gracias por compartir. Un cuento muy original.

Muchas gracias por leer, un saludo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58067.54
ETH 2469.39
USDT 1.00
SBD 2.40