“1er Concurso de Cuentonimios Navideños”

in #concursoexpresiones6 years ago (edited)

Buenas a todos! Aquí os dejo mi cuentonimio de navidad, para el concurso organizado por @joseph1956. Espero que lo disfruten y les haga reflexionar. Besos y abrazos de vuestra amiga @pepiflowers y ¡Feliz Navidad!


Llegó la aburrida cena de navidad, ocho adultos y seis niños. Todos los niños tenían su propio teléfono, Axier no, él tenía que pedírselo a mama, ¿por qué todos tiene uno y yo no? Siempre se hacía la misma pregunta. Pero este año si, los reyes magos le traerían su propio teléfono.

 Los niños hablaban de un juego nuevo, que nadie conseguía terminar, y el que consiguiera pasarse todas las pantallas, tendría una gran recompensa, que aún se desconocía.

Axier  lo descargó y paso toda la cena jugando hasta que por fin llegó a la última pantalla y ¡Ta chán! Lo había logrado "Ha sido el primer ganador del juego, antes de dormir, encienda la app y pulse el botón de recompensa". Axier estaba emocionado, pero no se lo dijo a nadie, sólo deseaba que llegase la noche, para descubrir cuál era el premio.

Llegó la hora, Axier solo tenía que hacer click en "recompensa", de repente, sin saber cómo, estaba en una plaza, llena de arboles y niños, no entendía nada, esos niños tenían juegos extraños, una especie de bolas a las que llamaban canicas, un péndulo que ataban a una cuerda y lo hacían bailar llamado trompo, otra cosa redonda enganchada a una cuerda, el yo-yo. Más tarde llegó un chico con una bola redonda, la pelota, y todos jugaban a diferentes juegos súper chulos con ella.  Axier no podía creer lo que estaba pasando, todo era tan guay y tan divertido, y raro a la vez, nunca antes había visto algo similar.

Llegó la hora de despertar,  ¿Había sido un sueño? El botón de "recompensa" había desaparecido, se dio cuenta que el juego le había recompensado mostrándole diferentes formas de jugar más divertidas, y su misión era enseñárselo a los demás.

Ya no quería un teléfono, este año, la carta a los reyes magos sería diferente. 

Fuente Imagen

Para más información sobre el concurso haz click en este enlace

Sort:  

Qué lindo.Me encantó tu cuento, pepiflower, dulce, nostálgico, una crítica muy bien hecha a la diversión que se pierden nuestros niños de ahora, conquistados (Y maniatados) por la tecnologia. Te doy mi upvote y resteem. Gracias por compartir diciendo mucho en tan pocas palabras.

gracias por tu apoyo, estoy pensando en imprimir el cuento y repartirlo por aqui mi zona, para que haga que pensar, a ver como me las apaño para difundirlo

Muy buena idea. Felicitaciones por tu galardón bien ganado :)

@pepiflowers me gustó mucho tu cuento ya que es una realidad que invade a casi todos los chicos. Felicitaciones y éxito. Yo publico el mío en un rato. Te voté y voy a seguirte porque me gusta como escribes. Saludos

gracias, me alegro de que te guste!

Hola @pepiflowers este cuento quedó genial, ademas de tener un mensaje muy apropiado para nuestras nuevas generaciones que parecen estar completamente hipnotizadas ante las tecnologías, perdiendo mucho de esa alegría propia de la infancia. Mucho éxito!!!

gracias, me alegro que te guste. Ese es el mensaje, espero que este año lo lean muchos niños, y les ayude a reflexionar

Buenos días @pepiflowers para que @cervantes te pueda votar deben estar estos 3 tags spanish cervantes cervantes-tema en tu caso el tag cervantes-tema debe ser:
cervantes-concursos (los tags son editables)
Te dejo aquí también las normas del chat por si tienes alguna duda:
Post 1
Post 2
Gracias por confiar y participar en nuestro proyecto.
Atte: moderadora de Discord @cervantes.

gracias lore, ahora lo cambio

Qué bonito y positivo ;)
Me ha gustado mucho.
Suerte, niña ;)

This post was promoted with @monitorcap traffic bot & STEEM promotion service.

Send MIN. $1 SBD to @monitorcap bot with your link in MEMO field
and recieve upvotes & resteems for your posts. @monitorcap - where 'seen' matters !

Felicitaciones, me ha encantado.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77