Concurso de Poesía - Segunda entrega - Pareados || Al Ritmo de la Urbe

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

Empieza el día y algunos vemos un cielo de sol y de luna.
Poesía es despertar para ver esa escena. Como ella ninguna.

Hay cada protagonista en toda escena de cada paisaje:
como el puente; como el puerto, que contempla el final de algún viaje.

La calle está llena de cosas que poco encontramos en casa:
rostros de extraños moviéndose ansiosos a quienes nada atrasa.

No sólo los latidos se precisan, del andar, en el pulso
del corazón que bombea a la vía callejera su impulso.

En el paso al que andamos las calles se sobreponen colores
que con sus contrastes abogan por pasos a tiempos mejores.

Del 'autoconocimiento a la carta' ser comensal a diario
es habitual sobre el concreto, posible y también necesario.

La voluntad de las calles y sus particulares fragancias
son el lenguaje que habla por la gente que cruza sus distancias.

Cuando ha acabado el paseo, he llegado, siento diferente,
me digo: —por mucho que se, siempre puedo ser aun más consciente.



Luna al amanecer de este lunes, 30 de abril de 2018.
De mi banco personal de imágenes


Post de Convocatoria al Concurso de Poesía PAREADOS
Organizado por @CelfMagazine

Sort:  

When I see something that moves me, I will then snap it, and hope to keep this moment forever… It looks like this is exactly what you did here as well!

Un buen trabajo con los pareados, @siomarasalmeron, y con esa forma particular de abordar la vida citadina. ¡Suerte!

La verdad me costó algunas adaptaciones de última hora, pero me gustó mucho mi primer poema en pareados. Está genial, jajaja. Gracias, @josemalavem.

Todo un recorrido desde el amanecer has hecho con tus bellos pareados, @siomarasalmeron. ¡Suerte!

¡Gracias, @marlyncabrera! Toda la vuelta entera jaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63237.60
ETH 2647.23
USDT 1.00
SBD 2.81