Concurso de Poesía - Semana 4 - Pareados: Cuatro cocos

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

Saludos, amigos.

Me he animado aparticipar en este concurso de pareados por primera vez. Espero puedan leer mi participación y la encuentren entretenida.

Si quieren participar, tienen oportunidad hasta mañana 13 de abril, 3 p.m. hora de Venezuela (7 p.m. UTC). Haciendo click aquí podrás ver las bases del concurso.

Gracias a @fran-mazz por esta iniciativa y por su compromiso y a @celfmagazine por el apoyo.

○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○○•○•○•○•○•○


Fuente

Cuatro cocos

Hay coco, coco, coco y coco, hay de la palma y de la fruta,
el que se esfuerza cuando piensa y el que de noche nos asusta.

Yo tengo de coco una palma que cayó de la alta palmera;
era que el burro la veía desde hace cuatro primaveras.

El borrico quieto aguardaba porque treparla no podía.
Y por lección de una abuela, descubrió que esperar podía.

Y tras la palma cayó el coco, pues que era fruto en vez de nuez.
Y yo que me partía el coco para concebir tal revés.

Y toda la noche pasé echándole coco al asunto.
Y ya cuando me acurrucaba, salió el coco a darme gran susto.


○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○○•○•○•○•○•○

Gracias por leer.

○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○•○○•○•○•○•○•○

Sort:  

Lloré de tanto reír. ¡Me fascina! ¡Divertidamente exquisito!

Qué bueno, @gythanobonfak; yo me reía mientras lo escribía. Gracias por comentar :D

Polisémico pareado, @marlyncabrera. Como poco coco como, poco coco compro, jajajajaja. Suerte, mi amiga.

Gracias, querida @solperez :D ¡Suerte a ti también!

Jajajaja. ¡Cocos te hay! Realmente es un cuento lo que acabas de hacer con tus pareados y me he reído por tus cocadas, @marlyncabrera. Te felicito y suerte. :)

Gracias, @nancybriti. El juego es una faceta de la poesía que me encanta. ¡Un abrazo!

Qué chulo! Estrujando el coco para hablar del coco, el coco y el coco. :)

Gracias, @salvao. Si no se gana por lo menos se goza :D

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54290.46
ETH 2276.53
USDT 1.00
SBD 2.31