Concurso de Poesía - Semana 2 - Pareados. Mi hija

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, les presento mi segunda participación en el concurso de poesía, en su segunda semana realizando pareados.

Un pareado es un poema conformado por dos versos, cuya rima puede ser consonante o asonante. Tiene como regla que ambos versos deben tener la misma cantidad de sílabas. Me gustó mucho participar la semana pasada en este concurso. No gané y si gané, porque estoy aprendiendo a realizar pareados y me divierto mucho practicando.

Espero disfruten de mi segunda participación,
un pareado al que titulé "Mi hija".

Mi hija.

Su morena piel es de caramelo tostado,

sus ojos negros y su cabello ondulado.

Con esa hermosa sonrisa yo me desvelo,

soñando siempre con su olor a caramelo.

Acá les dejo el link del concurso, anímense a participar, les aseguro que se divertirán.

https://steemit.com/spanish/@fran-mazz/concurso-de-poesia-semana-2-pareados

Sort:  

¡Genial Liliana! Poco a poco iremos mejorando más. En efecto tu poema tiene la misma cantidad de sílabas, pero gramaticales. Te invito a que busques la diferencia entre sílabas métricas y sílabas gramaticales.

De igual forma pronto estaré haciendo algunas publicaciones para hondar más en esto utilizando como ejemplo participaciones de los mismos concursantes. Si gustas puedo utilizar esta publicación como ejemplo para explicar lo que te comento una vez haya finalizado el concurso de esta semana.

Que hermosa tu hija.

Saludos.

Con gusto, claro que puedes utilizar mi publicación como ejemplo, estamos para aprender y he disfrutado mucho mientras comprendo como hacer pareados. Gracias por comentar y visitar mi blog. Saludos.

Mmm ok, ya investigué la diferencia entre sílabas métricas y sílabas gramaticales. Lástima que ya envié mi participación, porque si no,seguro que lo acomodo jejeje. Mil gracias por tu ayuda, esto es lo bueno de aprender divirtiéndonos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64