Concurso de poesía-Tercera entrega-Pareados

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

Estimada gente de Steemit, me lanzo al ruedo otra vez en este concurso de poesía, en su forma de pareados, convocado por @celfmagazine y @fran-mazz. La realidad supera la poesía.

La mata que me hizo odiarlos.

Fuente

Aunque ustedes dirán no es para tanto,
la palabra mango me causa espanto.

Por una monstruosa mata de mango,
mi techo parece ahora un fandango.

Las flores a otros hacen salivar;
para mi son bombas que hacen saltar.

Los frutos, de amarillo encantador,
han vuelto nuestro techo un colador.

Ni piso, ni paredes se salvaron;
sus fuertes raíces las agrietaron.

Los vecinos no pagan los destrozos;
sólo comen de sus mangos sabrosos.

Les parecerá una mega locura,
pero no quiero mangos ni en pintura.

Fuente

Si desean participar, aquí es tan las bases del concurso: https://steemit.com/celf/@celfmagazine/concurso-de-poesia-pareados-tercera-entrega-2-sbd-s-en-premios

¡Gracias por la visita!

.

Sort:  

No oses acercarte y meterle el hacha
a menos que sea mango de hilacha.

Pues odio su impertinente
costumbre de entrar en mis dientes.

Excelente! Suerte y Saludos!

Jajaja. Moto cierra le sale, y no son de hilacha, pero más impertinentes imposible. Me acaban de despertar, por enésima vez: un vecino madrugador tratando de bajar justo los que estan sobre mi techo, que caen con un estruendo del demonio (y un sabado en la manana, por favor!). Pero en el ministerio del ambiente dicen que hay que ir al consejo comunal, ellos te mandan a justicia de paz, debes buscar a los bomberos que hagan la evaluación de daños posibles, etc etc. Ya lo hicieron, pero no tienen herramientas para cortarla, y necesitan la autorización de los duenos, pero ellos adoran su mata, etc etc. Un loop, pues. Digno de una historia para mundos (im)posibles.

Me gustó muchísimo. Recordé a una señora llamada Petra Rodríguez, quien en tiempos de mango, prometía echarle machete a la mata. Jajaja. Eso nunca lo cumplió. Solo era en temporadas que su deseo se incrementaba.

Jajaja. Muy buena anécdota. Gracias por comentar.

jajaja m encantó, rico en rima y musicalidad.Es una realidad que conozco de cerca porque como buena llanera , en la casa de mi madre hemos sufrido los destrozos de este árbol de rica fruta pero muy amenazante para nuestras casitas. Éxitos amigo.

Gracias, @sincroniadivina. Un placer tenerla por aca. Pues, si, esa matica se las trae, si no la doman. Con esta crisis, y habiendose convertido el mango en alimento barato, cortar una rama siquiera es visto como un crimen, casi. :)

Ji ji, te quedó buenísimo ese mangazo, @hlezama.
Comienza de nuevo la diversión de los pareados.

Que bueno que le haya gustado. Esa es la idea. Buscando un balance antetanto estress.
Mil gracias por el apoyo y las sugerencias.

Muy bueno, me encantó ese pareado @hlezama, suerte en el concurso

Sería realmente triste vivir justo debajo de una mata de mangos.
Muy cómico los pareados, @hlezama.
Mucha suerte.

Muy simpático y humorístico tu poema en pareados, @hlezama. ¡Suerte!

Gracias por la visita y el apoyo, @josemalavem.

Mucha suerte en el Concurso. Te quedó chévere. Saludos @hlezama

Gracias por tu lectura, @marcybetancourt. Espero verte por aca.

Salve @hlezama. ¡Qué buen poema!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30