Concurso de Poesía - Segunda entrega - Pareados. Foco del mundo, Luna

in #concursodepoesia6 years ago (edited)

Hola, amigos de Steemit. He aquí mi participación en el Concurso de pareados, organizado por @fran-mazz y @celfmagazine, a quienes felicito -de paso- por tan interesante propuesta. Ya nos atraparon con el poema donde debíamos colocar la palabracoco y ahora nos invitan con la palabra luna.

Bienvenidos todos los que deseen participar en este concurso y aquí están las bases.


Fuente


Foco del mundo, Luna

Eres nuestra gran fortuna,
tú, foco del mundo, Luna.

Iluminas los caminos,
de místicos peregrinos.

También luz en los amantes,
reflejas como un diamante.

En cada eclipse te amamos
y tu presencia admiramos.

Tierra y Sol en sincronía
contigo, Lunita, mía.

Gracias por su amable lectura. Espero sus comentarios.

Deseo mucha suerte a todos los paticipantes.

Sort:  

"Lunita" fue un detalle tierno para cerrar muy bien este poema de pareados hermosos a la luna. Gracias por compartir esta bellez, @alidamaria. ¡Suerte!

Gracias por tu comentario, @marlyncabrera. ¡Qué bueno que te gustó!

Muy lindo, lunálida. Suerte en el concurso, mi reina.

Gracias por tu visita y tu comentario, mi lunasol.

Hermoso! Suerte en el concurso, mi querida @alidamaria.

Gracias, mi cariño. También te deseo mucha suerte, @aurodivys.

Caramba!! que bueno poeta. Suerte @alidamaria

No, mujer, que de poeta poco. Solo se me contagia el entusiasmo de un poeta muy cercano. Gracias por desearme suerte.

Mucha suerte, mi bellísima.

Muchas gracias, @rocoduran. Siempre es un placer encontrarte.

Bella tu conversación con luna. Suerte en el concurso @alidamaria.

Gracias, @evagavilan. Ya sabes que vivo en un constante conversar con lo que se me antoje. Creo mucho en el poder del diálogo. Lástima que mi Lunita no me responda.

Le ha quedado hermoso :)

Pienso que con una imagen de un oriental árabe, como si fuese él quien hablasem estaría genial este poema; un personaje que uno siente que entiende bien de peregrinar, de diamantes, de fenómenos astronómicos, etc... Me gustó. Saludos.

Hola, linda. Gracias por tu comentario. Sí, hay muchas imágenes que pueden originarse de él. Cuando lo escribí pensé en voz femenina. Y qué bueno que tú, @siomarasalmeron, lo concibas con una voz masculina.

¡Sí! Es así. Qué loco, ¿no? Saludos.

Pareados de una luminosidad espléndida, @alidamaria.
Mucha armonía entre los elementos que has utilizado.
Suerte en el concurso, muchacha. Un abrazo.

Gracias, @oacevedo, por tan magnífico comentario. El tuyo también espléndido.

Muy bueno. Suerte en el concurso.

Gracias, @irvinc. ¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62795.57
ETH 2581.60
USDT 1.00
SBD 2.74