SEMANA 7 “EL BALCÓN DE LOS AMORES”

in #concursodecuentos6 years ago (edited)

"EL BALCON DE LOS AMORES"

boras12.jpg

Tras ese balcón sobresaliente, engalanado ante la majestuosidad del edificio, que con su originalidad ante las demás ventanas que lo acompañan; vive la abuela Josefina, una mujer muy apuesta, buenamoza y llena de energía.

Todos los días a eso de las tres de la tarde sale al balcón, permanece unos minutos apoyada en el pretil, hace sus ejercicios, inhalando y exhalando unas diez respiradas, acción que realiza a diario para recargar sus energías.

Se mira un rato en ese inmenso espejo que le regalo su arquitecto al construir el edificio al lado de ese riachuelo.

Levanta su mirada mira la hora en el reloj que está incrustado a la catedral que tiene como vecina.

Se marcan las 3:40 hora en que ve llegar por la venida el carro que conduce José.

Su corazón se contenta al ver el carro rojo aparecer, se aproxima su llegada, es el retorno de su amado a cada día después de cumplir sus labores.

Los suspiros se aceleran los árboles del frente se contagian con su alegría y comienzan a moverse de un lado a otro cual si aplaudieran la llegada de su amor.

El espejo del riachuelo capta todas las imágenes tratando de manifestar la fusión de esos amores.

Sonó el claxon del auto anunciando su llegada, espera suene la llave que abre la puerta de entrada para ir a su encuentro y dar beso de la bienvenida.

Ya había montado su cafetera y olía ya el aromático café que perfumaba el ambiente dando la venia al regreso.

Servidas ya las dos tazas se dirigen al balcón a recostarse en los divanes que esperan en cada tarde.

Disfrutan su rico café se cuentan la orden del día se disfrutan el paisaje cual si por primera vez lo vieran en demasía y
en esta oportunidad él se quedan mirando las nubes, y pregunta, más allá de la nubes que habrá?

Ella le responde no lo sé pero creo es un sentimiento de amor. Él la mira fijamente a los ojos, le sonríe, ella se sonroja le dice como tú me miras nunca nadie me miró ni me podrá mirar.

Él le responde por eso tengo celos del espejo que te mira cada tarde antes de yo llegar.

Se levantan del sillón se toman de la mano se despiden del paisaje y se van a su aposento.

Sort:  

Que hermoso, encantador. Me gusto mucho.

Enhorabuena! Excelsa prosa. Suerte en el concurso, también estoy participando. Un saludo!

Posted using Partiko iOS

¡Pero que hermoso! Me encanta las historias de estos amores verdaderos en abuelitos, mas con esa vida de paz que describes tener. ¡Que felicidad! Cualquiera desearía tener esa vida cuando lleguemos a esa edad. Saludos.

Describes de esos amores que ya no hay o son demasiado escasos... esos amores que sorportaron mil batallas y esperan recorrer juntos más allá de las nubes. Muy emotivo @yujomar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59435.06
ETH 2521.75
USDT 1.00
SBD 2.42