Concurso curadores: Simon Bolivar.

in #concursocuradores6 years ago

Nota mental, dejar de procrastinar y hacer las cosas cuando tengas el tiempo.

Hola que tal amigos de steemit, justo acabo de terminar este dibujo y ya quiero compartírselos, de verdad que este es uno de a los que le tenía muchas ganas de hacer ya que se trata de un prócer muy importante en mi país ( ̶p̶e̶s̶e̶ ̶a̶ ̶s̶u̶ ̶u̶s̶o̶ ̶i̶n̶d̶e̶b̶i̶d̶o̶ ̶y̶ ̶b̶u̶r̶d̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶c̶a̶m̶p̶a̶ñ̶a̶s̶ ̶p̶o̶l̶i̶t̶i̶c̶a̶s̶) y se trata de:

Thumbnail.png


Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte

¿Las cosas como son no?

Le tenía muchas ganas a este dibujo ya que como dije antes se trata de un prócer muy importante en mi país, quien liberto no solo a Venezuela si no a muchos otros países latinoamericanos, la verdad me extraña las pocas veces que he llegado a dibujarlo, son contadas con los dedos de una mano las veces que he tenido la oportunidad.

Su proceso fue algo diferente ya que no lo hice de 0 si no que esta vez busque referencia directa y es que lo quería dibujar de perfil, ¿por qué? pues porque los perfiles se me dificultan muchísimo y es mi manera de obligarme a hacerlo bien. Esta es la imagen de referencia que use.

dibujo lapz.png

De izquierda a derecha: Dibujo orginal, mi boceto.


Lineart y coloreado.

La parte del coloreado fue la que influenció mucho en el boceto inicial, porque decidí hacer a Bolívar con su uniforme militar ya que tendría que usar la paleta de colores de mi bandera: el tricolor.

Simon bolivar1.png

Luego de 2 horas y 40 min...

Y este sería el resultado final, otra vez prestando atención al formato del que hablé en un principio, realmente me está gustando como están quedando todos los dibujos, sin mencionar que me mantiene activo en la comunidad n.n

Sin más que decir los dejo con el dibujo y nos vemos otro día con el siguiente dibujo en la lista. 😉

Captura_de_pantalla_2017-07-05_a_las_18.58.36.png


separador.png

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

COMPLETO harry.png

Footer.png

Sort:  

Me gusta la tésnica que usaste y la expresión de Simon, aparte de verse mas joven parece que estuviera obstinado de algo jejeje, Te felicito!

El observa todo lo que pasa en el pais que lo vio nacer u.u (? Gracias por tu coment!

Me gusta, en realidad en estos tiempo el estuviera así, enfadado. Saludos

Una de mis razones para dibujarlo con esa expresión es que estamos hablando de un militar que ha hecho y visto de todo.

Muy buen Post, colega/Paisano! upvoted

¡Muchas gracias por participar! :)

Gracias! un placer, el próximo eres tu! ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50