“Concurso cuentito reflexión” - El Huevo Valiente

in #concursocuentito6 years ago

el huevo valiente.jpg
Original de Jose Luis Useche

Dos posturas de gallina se asombraron con desdén,
al salir de la nevera sin pasar por la sartén.
Apretados como niños,
que van tarde pal' colegio,
se colaron en un bolso,
sin saber su paradero.
_¿Y por qué no estamos hoy en el plato de la mesa?
_¡Yo lo mismo me pregunto! ¿se acabó la mayonesa?
_¿Y qué tiene que ver eso con qué estemos aquí adentro?
_¡No preguntes pistoladas y ya deja el sufrimiento!
A pesar de ir paseando en el bolso de esa madre,
Los huevitos conversaban, como dos buenos compadres.
_Si no fueras un huevito, ¿qué sería de tu vida?
_El destino ya está escrito en un plato de comida, nos adoran por la clara y lo rico en sus nutrientes.
_No hables tantas pistoladas eso es cuento de la gente.
Somos huevos de gallina y nos usan para todo.
_Yo quisiera ser amado
y hacer algo de otro modo,
no morir en un pastel,
ni en el plato rebosado,
no morir en la tortilla,
ni en el pollo empanizado,
Yo quisiera ser más grande,
y que hablen de mi vida,
ser un huevo recordado,
al pasar algunos días.
_¡Eres un huevo soberbio!
con tu ego pesimista.
_Y tú un huevo sin un sueño,
atrasado y conformista.
A medida que avanzaban, escuchaban mucha gente
y los nervios invadían, a estos lindos confidentes...
_¿Qué sucede?
_Yo no entiendo.
_¿Dónde estamos?
_¿Algo pasa?
De repente aquella mano,
entró rápido en el bolso,
y ese huevo tan valiente,
se estrellaba en aquel rostro.
Hubo frases de alegría,
otras frases con insultos,
y su amigo el otro huevo,
se escondió en lo más profundo,
Y la mano entro de nuevo,
pero nunca lo encontró,
entre tanta algarabía,
ese huevo se salvó.
Al llegar de nuevo a casa,
las dos manos lo encontraron,
y el huevito revivió,
al creerse abandonado.
Esas manos ya no hallaban,
otra cosa que comer,
en la casa sin comida,
ese huevo era el rey.
Luego al rato se escuchaban,
las noticias estridentes,
de un huevito con agallas,
que besó a un presidente.
Fue tan buena la noticia
que la prensa reseñó,
un titular que decía: "Ese huevo trascendió".
Y fue tanta la emoción,
de su amigo el otro huevo,
que del plato le gritaba,
cuando vio aquel vídeo,
_¡Mi amiguito lo logró,
ese fue tremendo huevo!


Espero les haya gustado y se animan a concursar¡¡


Vayan al link del concurso y vean los pasos:

concursocuentito

Sort:  

Guao!! Genial!!..mucha inventiva. Me encanto !! Te sigo

Diiios, como me recuerda a tantos cobardes, pero tambien a tantos Valientes que en mi pais han luchado contra la tirania.

Excelente cuento mi amiga...

Realmente muy bueno, te felicito, saludos

muy buena narrativa

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 63782.14
ETH 3146.14
USDT 1.00
SBD 2.55