CONCURSO DE HISTORIAS CREATIVAS.

in #concurso6 years ago

EL SECUESTRO

Fuente de la imagen

Primero me voy a presentar, me llamo Vicente, tengo 55 años, que no los aparento. Soy CIEGO, pero no del todo, no nací ciego, pero a la edad de 18 años, por cosas de juventud, por aquello de no oír a los padres, ser desobedientes, me paso lo que me paso. A consecuencia de un accidente de tránsito con unos amigos, después de una fiesta, con unos traguitos encima, ninguno en condición de manejar, pero muchachos jóvenes al fin y ocurrió aquel accidente que cambio mi vida, pero no me derrumbe, acepte mi realidad, como parte de la consecuencia de mis actos y ser desobediente.

Pero no quede ciego del todo, todo en ese momento. De mi ojo izquierdo si perdí un 80%, que los médicos, dijeron que poco a poco, si quedaría ciego de ese ojo izquierdo y del derecho también ya que la mayor parte del golpe lo recibí de aquel lado (del izquierdo).

Y así transcurrió mi vida, me fui adaptando, comprendí porque las personas ciegas (pocas ) que he visto usan lentes negros, me toco también usarlos, la poca luz que recibía me molestaba.

Esa limitación, no me limito para hacer mi vida normal, a los 25 años me case, con mi novia de juventud, Luisa, tuvimos 5 hijos. Como dijeron los médicos en aquel momento, perdí la visión completa del ojo izquierdo y del derecho ya empezaba a ver todo borroso, por el hecho de usar lentes oscuro, ya muchos pensaban que estaba CIEGO, y me llamaban "Ah Ciego Chente", no me incomodaba.

A mis 45 años, ya que por mi discapacidad, había logrado conseguir una pensión, me fui al banco a retirar el dinero de la pensión ya que era fecha de pago, como era mi banco habitual, mi hijo mayor me llevaba, el me esperaba en el carro, yo iba con mi bastón, ya por mi discapacidad tenia prioridad de pasar primero, pero ese día ocurrió algo que cambio mi futuro, estando dentro del banco eran las 9 de la mañana, habían transcurrido como 15 minutos, cuando se escucho una voz "MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO", oí gritos, llantos, y yo petrificado, pero del atraco pasamos a ser "SECUESTRADOS" todos, porque se activaron las alarmas y las puertas al parecer se cerraron, quedando todos adentro "atrapados".

Yo el "CIEGO", con la poca visibilidad borrosa, que tenia, (parece raro cuando uno pierde alguno de los sentidos, otro se agudiza, en mi caso , el auditivo y el tacto), creo que le pasa a la mayoría de las personas ciegas. Pude tocar a quien estaba a mi lado era una señora que estaba embarazada (sin querer toque su vientre), seguía con mis lentes oscuros y mi bastón, le dije a la señora:

"Tranquila señora saldremos de esta, todo saldrá bien, y ella me agarro con fuerza de la mano, su respiración era agitada"

Los atracadores llamaban "Que venga el GERENTE", calculado el tiempo desde que llegue al banco, en lo que llegaron los atracadores y mas , ya eran como las 9:30 de la mañana, todo paso tan rápido, se empezaron a oír las sirenas de las patrullas, me imaginé a mi hijo, afuera asustado sin poder hacer nada, apenas se podía oír afuera el bullicio.

Los atracadores sabían que estaban ellos atrapados tanto como nosotros. Me supongo que el jefe de la policía, que decía por un megáfono:

"No tienen salida, están rodeados" (cuantas veces escuche eso en películas) pero ahora era muy real. No era una película, era la viva realidad.

"Dejen salir a las personas que tienen adentro"

Los atracadores respondieron"No vamos hacer nada, queremos que se vayan, dejen la vía libre" sino empezaremos a disparar aquí adentro"

La señora a mi lado, me agarraba con mas fuerza, le pregunte ¿que tiempo tiene de embarazo?y me dijo:"7 meses", y ya se han visto partos de 7 meses....me atreví a decir a los atracadores:

"por favor mi hija tiene dolores se le esta adelantando el parto, déjennos salir"

Se hizo un silencio que pareció una eternidad, pero logre algo:

Ellos dijeron esta bien saldrán ustedes dos nada mas.

Y le dije a mi "HIJA", tranquila ya vamos a salir.

Los atracadores gritaron a la policía "SOLO DEJAREMOS SALIR AL SEÑOR CIEGO Y A SU HIJA EMBARAZADA"

La policía desde afuera abrió la puerta,

¡SALIM0S!, y lo primero que pregunte ¿Que hora es?, alguien dijo Señor son las 9:55, volvió a nacer y yo dije "Si volví a nacer", sentí que mi hijo me abrazaba, la otra "Hija " seguía aun a mi lado, nos dirijimos hasta el carro de mi hijo.

A mi "HIJA", la llevamos a un centro de salud, el mas cercano, llamamos a su esposo, esperamos que llegara y ahí nos fuimos,,,,,,,,pero sin ates ella decirme "GRACIAS PAPÁ", le toque el rostro y pude sentir unas lagrimas, le dije de"Nada HIJA lo hubiese hecho por cualquiera de mis hijas, me cuida al nieto", nos fuimos a casa mi hijo y yo, mi esposa me esperaba entre risas y llantos, todos los demas también.

No volví a saber mas de esa "HIJA", su nombre nunca se lo pregunte, pero me alegraba que salve no una sino dos vidas, y la mía me la salvo mi discapacidad, ser CIEGO.

Del banco pasaron como 2 meses para ir de nuevo, supe luego por las noticias, que los atracadores al verse sin salida, no les quedo mas remedio que entregarse, no hubo ningún herido, solo el mal recuerdo de aquel día.

Y así termino la historia creativa sobre "El Secuestro del Ciego Chente"

Ahora si quieren participar con una historia creativa, aquí esta el link con las bases para el mismo:

https://steemit.com/concurso/@nick2018/concurso-de-historias-creativas

Pero a ustedes mis queridos lectores de steemit,
seguidores o no (o pueden hacer desde ahora),
que les parecen si me dan su voto,
hacen un comentario, que con gusto les responderé.

Gracias a @nick2018 por la creación de este concurso.

fuente

Sort:  

Uffff, que historia casi tan real.....o fue real?

No no fue real, de mi mente creativa no mas gracias niña

Naguara, muy buena historia te felicito.

Gracias......hasta yo me la crei me inspire y crei que era yo el el CIEGO CHENTE..ojala les guste a muchos.
En agradecimiento a tu voto y tu comentario te voy a seguir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51