Concurso de fotografías Conociendo a Venezuela con @votovzla / Fotos Navideñas

in #concurso7 years ago

Buenas noches comunidad de steemit y compañeros de @votovzla.

En esta nueva oportunidad, quiero compartir con ustedes una terna de fotografías de mi autoría, tomadas con mi celular Samsung Galaxy S Duos, el día de hoy miércoles 13 de diciembre, exclusivamente para el concurso promovido por el equipo de @votovzla.

Como en cualquier hogar de Venezuela, mi amado país, la gente se reúne para estas fechas a decorar con alegría, con esperanza; sí, con esperanza. La esperanza en cada guirnalda, estrella para la cúspide del arbolito, bastoncillo, bolita de color, en fin; esperanza de que todos los sueños y retos para el año por venir, se alcanzarán; con la firme convicción de que en sus hogares brillará la estrella de David. Con la firme esperanza de que el "Niño Dios", les iluminará el camino hacia el éxito seguro en el año que está por venir.

Algunos más humildes que otros, adornarán un pequeño arbolito como el que adornó mi esposa para esta navidad. Y mientras lo van adornando, van musitando en perfecta comunión con su Dios, todos sueños rotos, todos los sueños unidos, todos los errores resarcidos y todas las esperanzas de que mañana el sol venezolano brillará con más fuerza sobre nuestra hermosa tierra tórrida. Lo adornarán y tal vez, una lágrima caerá, recordando lo no fue, pero pudo ser. Lo que sí sucedió y dejó en el alma esa huella imborrable con sabor a gloria que da el placer de haberlo hecho bien. El placer inefable de haber logrado una meta más en este año que fenece, el placer de haber amado, de haber logrado un amigo más... el placer que da llorar de felicidad. Pero, no cualquier felicidad. La felicidad más subida de tono que un ser humano puede alcanzar, la felicidad de la paz del amor en su interior. Aquella esposa (o), aquellos hijos (as), aquellos hermanos y hermanas, aquellos amigos y amigas; esos mismos que se sientan a la mesa con mucho o poco y brindan por la unión, por el amor...

20171213_182625.jpg

... Es que así somos los venezolanos, somos gente unida, gente amable, gente que ama su terruño. Somos gente diferente y tan igual a la vez. Somos un pueblo luchador y de fuertes costumbres decembrinas que nos pintan una enorme sonrisa en el rostro. Como la sonrisa de mi hija menor cuando llegué a casa y le brillaron sus bellos ojitos para decirme con frases que me sonaron a canción de ángeles: "Papi, Papi, Mami armó el arbolito de navidad"...

20171213_182644.jpg

... La sonrisa de mi pequeña iluminó mi tarde. La sonrisa de mi pequeña mostrándome aquel pequeño arbolito, pero enorme motivo de amor, de felicidad, no tuvo precio para mí. Quedé pletórico de felicidad al ver a mi pequeñita de 2 añitos y medio, con esa hermosa sonrisa en su rostro, que aún sin saberlo, le va creando momentos en su mente que perdurarán y la harán repetir con sus hijos, lo que alguna vez aprendió con nosotros de esta escena de hoy... así es mi gente de Venezuela, gente humilde, gente de tradiciones con pesebres, con María y José, con Jesús el Nazareno. Son tradiciones que van pasando de generación en generación y que aún conservamos en nuestra bella tierra.

20171213_182702.jpg

Mi mensaje en estas fechas cargadas de tantas emociones es: Mantengamos el amor en nuestras almas y vivamos en armonía familiar. Tolerando a nuestros seres amados, porque ellos tienen derecho a ser diferentes, porque ellos tienen derecho a ser como son. El verdadero espíritu de la navidad, ese que nos hace llorar al abrazar a un ser querido, ese que nos hace reír a carcajadas cuando tan sólo le miramos, ese que nos hace ser indulgentes con nuestros antagónicos, ese espíritu se llama: AMOR. Viene a nosotros con cada año moribundo y se queda para darnos la fuerza necesaria para echar pa'lante, como decimos aquí, en el año venidero. Se queda, por nuestras raíces, por nuestra idiosincrasia, por nuestro afán de hacer las cosas bien hechas. Mis estimados, Somos unión familiar y somos amor

Yo les deseo bendiciones y que gocen del más grande y maravilloso espíritu del amor. Seamos felices para que irradiemos ese sentimiento por doquier... Desde estas líneas finales, les envío mi fraterno abrazo y un caluroso deseo de paz y armonía en estas fechas de unión familiar... Les quiere enormemente, JOSÉ M. LAUSAR

¡Éxitos a todos en el concurso!


Logo_Publicaciones.jpg


Sort:  

Hola amigo muy bonita tu ilustración navideña, te deseo éxitos en el concurso, te mando muchos saludos!

Gracias amiga. Un gusto que te agrade y también por tenerte por mi blog. Te envío un fraterno abrazo @karlin.

Sin comentarios, tu siempre con arte reflejando sentimientos a partir de tus lineas de texto.

¡Jajajajajaja! Gracias @enrique89... Es un placer hermano. Estamos para aportar en esta comunidad y con @votovzla, pues, ya conoces mi posición.

Te envío en estas líneas mi fraterno abrazo.

Excelente post, en el recoges el sentir venezolano en esta época decembrina. Felicitaciones y éxito en el concurso.

Gracias @aibeluz. Es un placer y un honor para mí interpretar con mis letras el sentir de mi gente, el sentir de mi pueblo. Te envío en estas líneas un fraterno abrazo.

Muy hermoso! Fascinada con la forma tan poética de tu narrativa. Gracias por tu bello mensaje lleno de esperanza. Abrazos. @reveur ven

Gracias cariño. Es un gusto compartir y participar con @votovzla. La idea sigue siendo la misma que nos mantiene y nos ha mantenido unidos a esta iniciativa: mostrar lo mejor de nuestro grandioso país a través de nuestros talentos individuales que aunados, brindan la fuerza y esperanza para hacer brillar a Venezuela.

Te envío en estas líneas mi fraterno abrazo amiga mía.

Totalmente de acuerdo contigo

Como siempre, excelente narrativa cargada de sentimientos. Éxito. Un abrazo.

¡Jajajajaja! Gracias amiga. Otro de vuelta para ti, pero fraterno, como es mi costumbre @syllem.

Como siempre tus escritos trasmitiendo el mensaje @joseelpoeta1 mis mejores deseos para tí.

Hola hermanito. Que bueno leerte nuevamente por aquí. ¡Gracias mi pana! Bueno, tu sabes, aportando siempre mi humilde granito de conocimiento para la comunidad venezolana e hispanohablante en general. La idea es motivar a los nuevos usuarios para que hagan contenido de calidad y a la vez, dejen su mensaje entre líneas. Y eso es lo bueno de steemit, nos permite expresarnos de la forma que queramos, siempre y cuando, el contenido sea original.

Te envío en estas líneas mi fraterno abrazo @idandy.

asi mismo es amigo, suerte con tu post

¡Epa mi pana! Gracias por visitar y comentar. Tu post, es uno de los mejores que he leído. Gracias por tus buenos augurios para mi participación.

Te envío mi fraterno abrazo en estas líneas @daryjean.

Suerte amigo

¡Gracias @melvadg!

Saludos.

Hermoso tu mensaje amigo. Los hijos iluminan nuestras vidas de una forma inexplicable, todo por ellos. Exito en tu participación.

Gracias @patymm. Así es querida amiga, los hijos, la más grande bendición que nos da Dios. Un abrazo para ti y los tuyos. Éxitos para ti también.

¡Feliz Navidad amigo de los lindos poemas! Mucho éxito en el concurso, muy buena tu participación :).

¡Hola mi querida niña Loren! ¡Que bueno leerte nuevamente por acá! Gracias por tus buenos deseos. ¡Feliz Navidad cariño!

Te envío en estas líneas un besito y mi fraterno abrazo @sweetdreams.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42