ESTE MUERTO ESTA MUY VIVO 1 PARTE - CONCURSO DE HISTORIAS CREATIVAS

in #concurso6 years ago (edited)

"Escalofriante amanecer"


Mi hermana Carol llego con su esposo David de viaje provenientes de Chile, ya que queríamos pasar juntos la llegada del año nuevo, junto con ellos venían mis sobrinos Susana y Víctor. Ese momento fue muy alegre ya que mi mamá hacia 3 años que no los veía, y eso fue para todos un motivo de alegría.

Mientras se acomodaban en la habitación nos contábamos historias de cómo era Chile, sus costumbres, y todas las cosas que les habían pasado. Ese día decidimos esperar a la media noche para abrir los regalos y así compartir un rato de sorpresa.

Mientras tanto en la cocina todas las mujeres nos metimos a cocinar y hacer las hayacas para la cena de fin de año, mi mama y yo nos encargamos de la ensalada de gallina, mi cuñada y su esposo hicieron el guiso para las hayacas y luego ente todos las envolvimos y cocinamos por dos horas.

Así nos preparamos con nuestros mejores trajes, en un ambiente de música, sonrisas, vinos, pasapalos, alegrías y más. Cuando llegó el momento de abrir los regalos mi mama le dio a mi cuñado un hermoso collar y le conto la historia de cómo lo compró pensando en él. David inmediatamente se lo puso y agradeció por tan inesperado obsequio. Pasado el rato nos dispusimos para ir a la mesa y cenar.

Yo observe algo extraño a David luego de cenar, no sabíamos si era por el trago de Guarapita que mi esposo le había guardado desde hacía tiempo, o era por el pernil de cochino que le había dado mala digestión. Mi hermana decidió prepararle un té de hiervas que había traído de Chile y que según era muy bueno para esos síntomas que mi cuñado tenia, así después de habérselo tomado, se acostó un rato.

Esa noche bailamos, reímos y gozábamos nadie quería que el tiempo se acabara, mi mamá estaba muy feliz y no quería que mi hermana se fuera más nunca del país, ella quería que su hija y sus nietos vivieran nuevamente aquí, no entendía que por culpa de Maduro mi cuñado tuvo que agarrar con su familia e irse a vivir a Chile para poder subsistir.
De repente una hora más tarde David se levantó y su rostro estaba pálido, sus ojos estaban enrojecidos, su aspecto era al de una persona ida de este mundo como sino reconociera a nadie y al preguntarle qué era lo que le pasaba cayo desmayado al piso. El golpe fue fuerte contra el piso, todos nos preocupamos y decidimos llevarlo al hospital, lamentablemente cuando llegamos al hospital los médicos nos dieron malas noticias. Ya era demasiado tarde, David había fallecido.

Todos nos quedamos consternados, nadie se esperaba una cosa así. Eran muchas preguntas en el aire y hasta ese entonces no había respuesta. Solo escuchábamos el llanto de mi hermana, un llanto agudo que penetraba en el corazón de todo aquel que estaba en el hospital. Los médicos nos dijeron que ellos iban a investigar, que hasta después de la autopsia es que sabríamos con certeza que fe lo que le sucedió a David.

Su cuerpo fue llevado en camilla a la morgue, yo tuve que recibir sus pertenencias, mientras mi hermana sufría por la inexplicable partida de su esposo. ¿Pero si David estaba bien? Era lo que ella repetía una y otra vez. Todos nos fuimos a casa; no sabíamos cómo lo íbamos a explicar a los niños.
De repente en el silencio que quedo después de haber celebrado en aquella casa la fiesta que hacía rato no teníamos, oímos sonar el timbre. Todos nos vimos a la cara, ¿quién podría ser? Al abrir la puerta nos encontramos con algo espeluznante, horrible, era mi cuñado que había regresado a casa y peor aún fue ver su estado, como toda su boca y cuerpo estaban completamente ensangrentados.


Separador de texto steemit.jpeg

continuara


PARA PARTICIPAR PINCHAR AQUÍ - CONCURSO DE HISTORIAS CREATIVAS

Sort:  

hola carolinacardoza, muy buena tu historia me ha gustado, solo te falta una cosa por lo que he visto es la portada de dicha historia que es esta, mucha suerte.

ejejej, justo esta mañana se me fue el internet, gracias a ti por la paciencia.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56577.01
ETH 2981.05
USDT 1.00
SBD 2.14