Concurso de Fotografía # Animalandia: Los Loritos

in #concurso6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit.! Un placer poder ser parte de este hermoso concurso, el cual implica para mi, un reto más en esta inmensa comunidad.

Ellos son un par de loros que compre cuando eran pichones para obsequiarlos a mi madre en su cumpleaños, hace aproximadamente 5 años. En principio los nombres, brujita y bobo por ser pareja, luego todos comenzaron a llamarles "los loritos" y así es que atienden. Son los únicos animales que imitan sonidos y palabras humanas

Screenshot_2018-04-12-16-16-55.png

Son una especie de las psitácidas, Comúnmente llamados loros o papagayos, incluyen a los guacamayos, son de América y África. Aquí en Venezuela se adoptan como aves domesticas.

Son de gran compañía para mi madre ya que se entretiene a diario con ellos, ellos la llaman a cada rato, cantan e incluso imitan mi silbido y el de mi hermano, hecho gracioso ya mi mamá en reiteradas ocasiones a salido a abrir la puerta, pensando que hemos llegado a casa.

Personalmente los valoro como seres vivos. Tienen un gran valor comercial lo que supone un riesgo y es por ello que la caza y venta de estos ejemplares están prohibidas en varios países.

Pueden vivir de 50 a 60 años, aunque en cautiverio viven menos tiempo. De todas las Capitales del mundo, Caracas ( Venezuela) alberga la mayor cantidad de especies, 15 en total.

"Felicidades por esta hermosas iniciativa, el amor por los animales debe ser infinito ya que son parte fundamental de nuestro hermoso planeta tierra.".

Fuente de texto: Wikipedia.
Foto tomada de mi teléfono: Victoria 2
Post Original de: Karelis Olmos @annaolmos.

Sort:  

excelente aporte amiga, espero que puedas apoyarme y contar con tus votos éxito.

Gracias corazón y por supuesto tienes mi apoyo.

Que bonitos loritos!

Si son muy lindos y graciosos.!

Gracias por tu participación me encantan los loros pero tengo demasiados animales en casa para poner uno más 😂 son preciosos

Gracias a ustedes por la iniciativa, @jayjes .😉

Hola @annaolmos. Suerte con el concurso. Me gusta mucho la forma en que describiste el relato.

Gracias Ulises, ellos son una gran compañía para mi mama, creo que ha sido el mejor regalo qué he podido darle.

Huy no los loritos nop jajaja. Muy bueno tu post @annaolmos, y si a decir verdad bastante compañia que le hacen esos loritos a mi abuela. Saludos.

Gracias mami, si son los únicos que se la calan jajaja..

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by annaolmos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62135.43
ETH 2418.50
USDT 1.00
SBD 2.58