Concurso @Maracay – Playa San Luis, Cumaná. Edo Sucre, Venezuela

in #concurso-maracay6 years ago (edited)

Archivo Personal

      Hola. Saludo a todos.
      La siguiente publicación es mi participación en el concurso propuesto por @Maracay en el que describo mi lugar favorito en la ciudad. En esta oportunidad, los invito a un recorrido fotográfico y vivencial de Playa San Luis en Cumaná, estado Sucre. Espero que lo disfruten. Suerte a todos los participantes. Puede consultar las bases del concurso en el enlance que coloco debajo de estas líneas.

Aquí

Archivo Personal

     Playa San Luis es un litoral de aguas serenas y arenas finas, ubicado en la avenida universidad de la ciudad de Cumaná. El mismo le da la bienvenida a locales y a visitantes que llegan a la ciudad por carretera desde Anzoátegui. Playa San Luis engalana las costas de esta ciudad con sus llamativas tonalidades de azul. Es un deleite para la vista y el espíritu el espectáculo que brinda el vaivén de las olas bañando la orilla y sus fastuosos atardeceres. En ellos, pareciera que el sol desparramara su paleta de colores sobre el cielo, pintándolo de amarillo, rojo, anaranjado, violeta, plateado y dorado. Es una dicha disfrutar de esto casi todos los días de mi vida; no obstante, Playa San Luis es mi lugar favorito porque en sus blancas y finas arenas están escritas gran parte de la historia de mi vida.
     En mi niñez la descubrí, me divertí, le temí. Fue mi gran lugar de esparcimiento y contacto con la naturaleza. En su ardiente arena corrí y jugueteé. Bajo el implacable sol oriental, mi piel bronceé; y en sus cálidas aguas, me bañé. Sin preocupaciones, ni limitaciones, tan solo aquellas que imponía la mirada vigilante de mis padres. Mi mente infantil se maravillaba con los moluscos que en la arena hallaba. El ataque de fantásticas y misteriosas criaturas marinas temía, pues en el fondo del mar creía que vivían.
|
      Luego, estos juegos infantiles, por largas caminatas y reuniones con amigos cambié. Debajo de la sombra de las palmeras buscábamos arrimo. Era tiempo para el primer amor, las fiestas y las escapadas de adolescentes inocentes. Allí, con mí adorada playa San Luis en el horizonte, idealizaba mi futuro lleno de posibilidades. Mis sueños al aire entregaba; y como aves, a lo lejos volaban. En la actualidad, aún suelo mis pies descalzos sobre la suave arena de la playa posar; con pasos lentos acompaño al sol en su retirada. Solo en estos bellos momentos encuentro el sosiego que tanto requiero. Por esto y más, Playa San Luis es mi lugar favorito.

Sort:  

muy buen post, excelentes tomas las que hiciste, capturaste muy bien lo hermoso de esa playa, exitos y suerte!!

Gracias por tu apoyo!

de nada amiga, un abrazo!

Gracias por compartir tan maravillosas fotos. Lo mejor para ti en el concurso! Saludos@francisaponte25

Gracias a usted por pasarse por aquí.

Excelente post y fotografías, gracias por el apoyo. Saludos.

Playa San Luis (o simplemente "San Luis", como le decimos coloquialmente) es un espacio muy hermoso y agradable; también yo lo disfruté desde muy pequeño y compartí con amigos ya joven y adulto. Es un privilegio para la ciudad, pero es lamentable que gobernantes y parte de la población no sepan valorarlo. Gracias por tu tributo con ese texto tan sentido, que hace gala de la rima interna, y las fotos, también muy atractivas.

Gracias por pasarse por aquí. Cierto, pudieramos disfrutarla mucho más si no fuera por la negligencia de los gobernantes y nuetros conciudadanos. Igual es un oasis par el cumanés. La rima salió sola. Quise quitarla al final, pero no pude.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68125.63
ETH 3308.80
USDT 1.00
SBD 2.74