Concurso: Mi país en un dibujo | Venezuela.

in #concurso-identidad7 years ago (edited)

¡Buenas!

Gente linda, aquí les comparto mi trabajo para el concurso Mi país en un dibujo

20180118_143720.jpg

Sin duda,cada uno considera que el lugar donde nació es el mejor, esta vez no seré la excepción. Soy venezolana, nací, crecí y continuó en el país y me siento orgullosa de la tierra que resido. En mi dibujo reuní algunas de las cosas hermosas que posee Venezuela.

La mujer por dos razones, la primera: me gusta fantasear con que eso es Venezuela, una mujer hermosa y soñadora que no se rinde. La segunda: para representar la belleza tanto de la tierra como de sus mujeres, que por años han sido proclamadas las más hermosas del mundo. Su piel tostada la fusioné con mis dos maravillas naturales favorita, un atardecer encantador inspirado en la bahía de Juan Griego, Margarita. Y el Salto Angel o Kerepakupai Verá, la cascada más alta del mundo, su caída es de 979 metros y es parte del Guinness Récord, no pierdo la esperanza de conocerlo.

En el rostro lleva maquillaje indígena, rindiendo honor a todas las tribus que forman parte de nuestras raíces. En el lado derecho de la cara una orquídea Cattleya Mossiae,también llamada Flor de Mayo. En el lado izquierdo un turpial,característico por su colorido amarillo-naranja en el cuerpo, excepto la cabeza y alas que son negras con detalles blancos; es el ave nacional y posee un variado y melodioso canto.

En el fondo el tricolor. El araguaney en todo el esplendor de su floración con su amarillo característico, jugué con los troncos y les di el matiz que necesitaba para completar la idea y en la parte inferior unas hermosas cayenas rojas.

Todo ser humano tiene la necesidad de contar con raíces y conocerlas. La identidad se define como el conjunto de rasgos propios de un individuo o comunidad. Estos rasgos nos distinguen de cualquier otra nación del mundo y en medio de la crisis que atraviesa nuestro país, debemos aferrarnos a lo nuestro, los que seguimos en Venezuela y aun más aquellos que han migrado o planean hacerlo, abrazar sus costumbres y representar sin miedo el tricolor.

¿Cuál es la importancia de la identidad nacional?

Preguntar eso podría ser equivalente a

¿cuánto vales como ser humano?

LO QUE QUIERAS VALER.


Para el dibujo utilicé papel bond, lápices acuarelables, acuarelas, pintura al frío, tinta china, tizas pastel y marcadores.

Aquí les dejo parte del proceso.

20180117_230239.jpg


20180118_084759.jpg


20180118_104859-1.jpg


20180118_123612.jpg


20180118_135632.jpg


20180118_143649.jpg


Quiero agradecer a @zenkly por la iniciativa. Ultimamente estaba bloqueda y creo que gracias al concurso mi inspiración volvió.
Me encantó participar,si no lo has hecho, aún estás a tiempo, corre a desempolvar tus materiales.

Bai, besitos.

Sort:  

Felicitaciones querida @hbmg14. Un hermoso logro.
Abrazo.

Congratulations @hbmg14! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Excelente participación. Muchas gracias :D

Gracias a ti por la iniciativa ♡♡

Cuanta lindura y sentimiento en tu dibujo @hbmg14.
Precioso arte y admirable explicación de cada detalle que nos enorgullece como venezolanos.
Felicidades.

Quise reflejar lo hermoso de nuestro pais, dejando un poco de lado la situación en la que está actualmente. Muchas gracias por el apoyo.

Hola @hbmg14, que bello tu dibujo, pero me encanta la narrativa de tu trabajo, yo también me siento orgullosa de ser venezolana. Saludos :)

Gracias lindaa. Un abrazo♡

Hermoso dibujo @hbmg14. Puro corazón venezolano.
Saludos.

Me quedé corta, Venezuela es inexplicable. Muchas gracias ♡

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 63310.58
ETH 2680.23
USDT 1.00
SBD 2.58