Concurso de Escritura, tema: Terror y Suspenso. Fuerza-Hispana. LA HISTORIA DE LUIS Y EDUARDO.
Estimados navegantes de Steemit. Este cuento es una demostración de que no se debe dejar las cosas para último minuto. Lo tenía listo desde el domingo, sólo me faltaba buscar las imágenes y pasarlo. He aquí que la plataforma Steemit decidió otra cosa y, encompinchada con Internet y mis posibilidades de horario, al estar fuera de servicio impidió la publicación a tiempo para entrar al Concurso de Escritura, tema: Terror y Suspenso. Fuerza-Hispana,
Hoy estoy presentando el post, conciente de que no voy pa'l baile, pero permitiendo a la publicación llegar a ojos lectores, aunque no sea concursante.
Dicho esto, aquí viene mi relato.
..... LA HISTORIA DE EDUARDO Y LUIS .....
Los dos niños jugaban alegres, calle arriba, calle abajo, simplemente correteando. Cuando se perdían calle abajo, la empinada cuesta no le permitía observarlos y Matilde, aunque sabía que se detenían en el parquecito se preocupaba. Los niños tienen arrancadas de locos, acostumbaba a decirle su comadre Zoraida, no se les puede despegar el ojo.
Matilde se rio al recordar la pregunta de Luis, el mayor, ¿Mamá como es eso de que no nos puedes despegar el ojo? ¿Cuál ojo?. Se rio así como se había reído al escuchar la pregunta. Alegremente, le explicó el significado y, para asustarlos, les recordó que había espantos roba niños que bajaban de la montaña para llevarse a los que encontraban en su territorio. Ellos hicieron varias preguntas y luego continuaron con sus juegos.
Salió una vez más a mirarlos. No los vio. Gritó sus nombres, siempre acudían y más si estaba cercana la hora de la comida. Nada. Bajó la cuesta y refunfuñando llegó al parquecito. Un triángulo entre la calle, las casas de Loma Abajo y la franja arbolada que los separaba del río. Lo había donado la municipalidad con unos columpios, unas barras y un sube y baja.La comunidad había sembrado algunos árboles para mitigar el sol intenso, pero su sombra aún era incipiente.
No los vio. Molesta regresó calle arriba, donde las casas comenzaban a escasear y el asfalto cedía su lugar a una vía que aún no lo había recibido. Seguro fueron a la cancha, opinó la vecina de la derecha. O al río, comentó la de la izquieda.
- Hacia el río no creo, los tengo asustados con los espantos roba niños.
- Mujer, ¡cómo se te ocurre! Están muy pequeños para esas historias.
Ni hacia arriba ni hacia abajo encontraba ya Matilde, donde buscarlos. Los vecinos se movilizaron. No habían llegado a comer y la tarde estaba dando sus últimas bocanadas, en seguimiento del sol.
La policia vecinal envió una patrulla. Los niños en un solo bloque se movieron por los lugares habituales de juego y otros no tan habituales, escondrijos desconocidos por los adultos. Finalmente, también ellos debieron confesar: No los encontramos.
La noche cerró sus puertas y, con la luna ausente, las linternas se repartieron en dos direcciones: el lado derecho de la calle que después del parquecito encontraba al río y la subida hacia la montaña, en cuya falda estaba Loma Alta, después de cuyas casas la carretera de tierra se convertía en trocha. Mientras tanto los teléfonos repicaban a los conocidos y conocidos de los conocidos. Así llegó el alba y tras ella el zenit. La policia oficializó el asunto y convocó equipos de búsqueda.
La historia de Eduardo y Luis se convirtió en el relato asusta niños para toda la comunidad de Las Lomas. La cinta de asfalto se extendió, el parquecito dejó su lugar a un puesto policial y Matilde no despega los ojos del pequeño Luis Eduardo, así bautizado en recuerdo de sus desaparecidos hermanos.
....................•••.....................
Gracias @Fuerza-Hispana por promover concursos así, que permitan a los interesados desarrollar sus ganas de escribir. Espero llegar a tiempo para el siguiente. Steemitas, les recomiendo seguirlos o visitar su Discord para que estén al tanto de sus actividades
Muy bueno el cuento, Saludos @josegilberto Top Five #steemfamilyhi
Gracias por tu apoyo.
Que lindo grupo tienen, y desde ahora tengo
Un abrazo
Muy bueno tu cuento amigo, @josegilberto, ojalá pudieran considerar tus contratiempos y puedas participar en el concurso, ya que las fallas de la plataforma de Steemit detuvo ayer a muchos. Mis saludos y un abrazo.
Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo y presencia.
Lo importante es que publiqué y hay gente linda como tú que lo lee
Un abrazo
PD ¿Te gustaría unirte a Steemfamilyhi?
Si te interesa te explico cómo
Dejando mi apoyo con @piscis
Gracias @adeljose ¿piscis es una cuenta asociada?
Excelente relato. Saludos.
Muchas gracias por el apoyo recibido @blanca56
Dejando mi apoyo al #TopFive
Agradecido por tu presencia, en apoyo del Topfive
Linda historia..
Agradecido por el apoyo
@hgalue
#topfive #steemfamilyhi
Gracias por tu aoyo
@luiscalzadilla
Hola @josegilberto y bienvenido al #top5 de #steemfamilyhi!
Excelente relato así que mucha suerte en el concurso en el que participas.
Saludos y mi apoyo desde el #top5!
Agradecido por la valoración y el apoyo
@palomot
Muy simpático y entretenido cuento mi estimado amigo Gilberto. No has usado la etiqueta proyectocrecer por eso no he visto tus post. Un fuerte abrazo desde Chile!!!
Agradecido con tu visita y apoyo, estimado Mario
¿Formas parte de proyectocrecer?
Un abrazo caraqueño.
Buen relato, apoyado desde el topfive #steefamilyhi
Gracias por la valoración y apoyo
@kochoa