The Diary Game III Temporada 2021 , Conociendo animales aparentemente extraños.

in #comunidadlatina3 years ago

Hola mis queridos amigos de Steemit.

¿Alguna ves han visto esta clase de animalitos?
¿Que se imaginan que es?

Hoy quiero venir a contarles mi experiencia, lo que me sucedió cuando iba de paseo a conocer la Pirámide El Tigre, que se ubica en Campeche, México.

Resulta que fui de visita a visitar a mi novio y me contó sobre las bonitas pirámides que hay en su Estado, yo contenta le dije que sí, quería ir a conocerlas.
Entonces al día siguiente nos levantamos temprano y nos preparamos para ir de paseo a conocerlas.

En todo el camino debo decir que el paisaje era increíble, lleno de mucha naturaleza.

Una ves llegando las pirámides, primero debíamos caminar un tramos de unos 2 kilometros para llegar, el lugar por donde debíamos pasar una una jungla, llena de arboles y solo había un camino que te lleva directo a las pirámides, en ese camino te conectes de una manera asombrosa con la naturaleza, el cantar de las aves, el escuchar animales hacer sus sonidos.

Una ves que recorrimos lo suficiente, llegamos a las pirámides, lo primero que hicimos fue tomarnos fotos y admirar con detalle el material con el que fue echo las pirámides.

El lugar esta precioso, yo quede enamorada y por supuesto no podían faltar más fotos más cerca de las pirámides.

Y al fin llegamos a la pirámide más alta que había, construida entre los años 300-600 a. C. , donde se dice que Hernandes Cortez mato a el ultimo emperador Azteca "Cuauhtémoc Moctezuma"

Una ves que terminamos de tomar algunas fotos decidimos ir a tomar un descanso a un lado de esa impresionante pirámide, debíamos tomar algo de agua para hidratarnos, y una ves estando ahi sentados, resulta que salío ese animalito, lentamente iba arrastrándose hasta que llego a subirse a mi tenis, lo que hice fue gritar y levantarme y el animalito se desprendió de mi tenis, y donde cayo ahi se quedo, no se movía, en ese momento pude capturarle la foto que nuevamente se las dejo aquí

Me quede impacta al verlo porque no sabia que era, pensé rapidamente que podría ser una serpiente venenosa o algún animal que pudiera hacerme daño.

Lo que hice fue hablarle a un guía de las pirámides, que son los que te explican el recorrido y conocen de los animales que habitan ahi.
Llegue con el asustadísimo diciéndole lo que me acaba de encontrar y de lo miedosa que yo estaba el también se preocupo, llegamos donde estaba el animal (que por cierto aun no se movía de ahi) y se le quedo viendo por unos 3 segundos, yo asustada de lo que el me pudiera decir, pero no, el tranquilamente y con una sonrisa en su cara me comenzó a explicar sobre el animalito.

NO ES UN VIBORA, NO ES ANIMAL PELIGROSO.

Es simplemente una oruga!!

Para mí era algo confuso que me dijera que era una oruga, porque en mí kinder siempre me decían que las coloreara color verde, jamas pensé que fuera una oruga.

Pero el guía super amable me explico que las orugas imitan los movimientos de los depredadores de sus depredadores, como en la llamada "pose de serpiente", donde las orugas encogen sus patitas e incluso aumentan el volumen de una de sus extremidades para asemejarse a una cabeza y esto sucede porque antes de ser mariposa estos animales pasan su fase de larva tratando de protegerse de los pájaros, principal amenaza para su supervivencia.

Cuenta, ¿que tal te pareció esta experiencia que te acabo de contar?
¿Tu que animal pensaste que era?

Espero que les haya entretenido.

Les agradecería mucho teniendo un voto de ustedes.
Nos vemos en la próxima mis queridísimos Steemian Friends.

Paola❤️.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34