A que se dedica un informático?

in #computer6 years ago

Almacenadora Belenus 3000-229.jpg

A que se dedica un informático?

Esta es una pregunta que seguramente el 99.99% de los que somos informáticos o del área de computación queremos que nuestro entorno familiar y de amistades entiendan.

Quien no ha escuchado en ese entorno mencionar "Yo tengo un amigo / familiar que sabe de computación" de lo que automáticamente sabes te traerá trabajo, dolores de cabeza y muchas risas.

Como podemos explicar a nuestro entorno que los informáticos somos como los médicos y que cada quien se especializa en una área especifica, pues para ellos somos vistos todos como simples técnicos de soportes para reparar computadoras.

d20da6_imagen-recurso-diez-errores-relacionados-con-la-informatica-de-nuestras-pymes.jpg
Fuente

En mi caso he recibido cuestionamientos sobre mis conocimientos cuando informo sobre mi desconocimiento en alguna área especifica con la tan ofensiva pregunta "Y tu acaso no estudiaste informática??".

Entre las peticiones mas ridícula que he recibido durante mi carrera profesional sin duda alguna fue cuando un contador de la empresa en la que trabajaba, me solicito cambiar el color de la pantalla de su calculadora analógica. Mi reacción no fue nada normal y no pude contener mi risa y aclarar a la persona que eso era totalmente imposible para mi.

Seria bueno que algún día entiendan que no todos somos hacker, soportes técnicos, programadores, DBA, Administradores de red, analistas de sistemas, etc. Que de las universidades no nos graduamos para formatear equipos, recuperar claves de correos, configurar celulares / tablets, etc.

Solo queda de nuestra parte educar un poco a este entorno para que comprendan lo amplio que es nuestra hermosa carrera y reirse de la peticiones ridiculas.

Saludos nos vemos en la nube...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60647.08
ETH 3349.71
USDT 1.00
SBD 2.47