¿Bloquear a quien te crea contenido?

in #communitymanger6 years ago (edited)

Esta tarde me he enterado de un suceso que me ha aguado el día. Quizás sea tonto para algunos, pero vamos a rescatar lo verdaderamente importante y dejarles una moraleja desde mi experiencia.

De esta nueva era digital, yo he desarrollado un bonito amor por el marketing, las redes y valga la redundancia, la creación de contenido. Con tan solo 19 años de edad, son pocas las empresas que le apuestan a los jóvenes que no hayan tenido experiencia previa en el área que están solicitando.

oro.jpg

Mi caso fue, quizás, uno de los pocos en el que me aceptaron con varios cursos y el deseo innato de aprender. Como en todo trabajo, al principio tenemos el ímpetu y las ganas de hacer las cosas bien e incluso, mejorar lo que ha está hecho; sin embargo, eso parecía no ser suficiente para quien entonces, fuera mi supervisora.

Está comprobado que cada cabeza es un mundo, y así como a ti te pueden gustar los helados de fresa, a mi sencillamente me gustan los de chocolate y no por eso estamos mal. Más bien, ojalá se aceptaran nuevas ideas y se sacara lo mejor de ellas para crear un BOOM.

Las discrepancias ya se mostraban a flor de piel, y a mis musas ya no les bastaba crear contenido de rutina, sino que crear y conocer de tendencias y estrategias nuevas en el mercado, tal como deberían hacer todas las empresas que "supuestamente" se dediquen al #MarketingDigital, ustedes sabrán...

A ustedes chicas, e incluso chicos, ¿Por qué no? Les recomiendo que nunca coloquen un puesto de trabajo por encima de su persona, donde se incluye:

  • El amor propio
  • Principios
  • Filosofía de vida

Porque al final... El tiempo que están cambiando por dinero es el de ustedes, y en Venezuela, sabemos que eso no siempre es bien recompensado.

Fue a mitad de junio cuando decidí darle fin a mis relaciones laborales con la empresa. A mi parecer, mi labor estaba bien hecha, lo que no estaba dispuesta a cambiar era mi dignidad y mis sueños, por fingir la comedia de que todo estaba bien en un vaso que día a día estaba por derramar la gota que lo colmase.

Trabajé mis 15 días de pre-aviso, tal y como se estipula en Ley del Trabajo; con la única intención de no dejar el contenido a la mitad, al fin y al cabo, los dueños de las cuentas que manejaba no tenían la culpa de absolutamente nada. Realicé mis últimos informes y con toda la felicidad del mundo salí esa tarde de la compañía. Sabía que había actuado de la mejor manera y bajo el clima de respeto que la situación ameritaba.

Un poquito para cerrar, 20 días después, la curiosidad despertó el deseo de pasearme por las cuentas que manejaba, y sorpresivamente TODAS habían bloqueado mi perfil de usuario en las principales redes manejadas por la misma. Resultó bastante incómodo para mí, dado que jamás esperé esta tierna acción por parte la empresa.

Sin embargo, todo pasa por algo, y ya ven, resultó mejor mi retiro de la empresa, ¿No les parece? Y más acompañado de un frase que dicen por allí: "Cuando es para ti, aunque te quites, y si no es para ti ni aunque te pongas"

Todavía tengo 19, con toda una vida por delante; y al sol de hoy, no me arrepiento en lo absoluto, haber renunciado a aquello para darle paso nuevamente a la libertad.

Con esto no quiero decir que en todas las empresas suceda lo mismo. Sólo les pido que evalúen bien las propuestas, y tengan presente que la relación laboral con su jefe debe estar ON POINT para que desarrollen un trabajo de envergadura.

A la fecha, me encuentro trabajando en mi nuevo blog en Wordpress y ahora Steemit, una nueva red social que está revolucionando el mundo digital con sus lectores y creadores. Además de ello, sigo viendo y aprendiendo de mis propias experiencias en redes y más temprano que tarde, se formará una nueva #GirlBoss, capaz de crear su propio destino y hacer de su emprendimiento una inspiración para muchas.

girl boss 2.png

Mi escrito finaliza con lo siguiente:

En mi naturaleza jamás ha estado el odiar a alguien. Creo que es un sentimiento vacío y tan solo la otra cara de la moneda al amor. Bajo tu famoso lema "Ho´oponopono" que es el arte de borrar problemas, te dedico:

Lo siento (No soy perfecta)
Perdóname (solo dicho a Dios)
Te amo (Pero más me amo a mí)
Gracias (Por la experiencia que tomé)

¡Nos leemos pronto! Un beso. #ByAndara

Sort:  

Excelente post, y muy valiente tu acción, las empresas deberían aceptar más las opiniones de quien trabaja para ellos, fomentando su creatividad y entusiasmo para hacer sus labores, el hecho de tener tan solo 19años con algunos cursos no quiere decir que no se nos ocurran excelentes ideas (lo digo porque soy venezolana de 19años, con algunos cursos pero en el área de la programación). Estar bajo un patrón para hacer las cosas puede llegar a ser desgastante como persona, si que sigua creciendo esa creatividad y muchos éxitos, saludos.

Posted using Partiko Android

Oh, cariño... ¡No sabes la felicidad que me da que te haya gustado! Lo escribí con el corazón porque en realidad, me hacía falta un desahogo. Como lo has dicho, somos jóvenes y estamos llenas de creatividad. ¡Éxitos para ti también!

Excelente post, y muy valiente tu acción, las empresas deberían aceptar más las opiniones de quien trabaja para ellos, fomentando su creatividad y entusiasmo para hacer sus labores, el hecho de tener tan solo 19años con algunos cursos no quiere decir que no se nos ocurran excelentes ideas (lo digo porque soy venezolana de 19años, con algunos cursos pero en el área de la programación). Estar bajo un patrón para hacer las cosas puede llegar a ser desgastante como persona, si que sigua creciendo esa creatividad y muchos éxitos, saludos.

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66426.55
ETH 3459.91
USDT 1.00
SBD 2.62