Diferencia entre la Queja y el Reclamo - Parte 2

in #communicacion8 years ago

Como pasar de la queja al compromisso (y generar un mayor bienestar en tu vida)


Fuente lamenteesmaravillosa.com

Te has preguntado cuál es el motivo de tus quejas?
Seguramente puedes nombrarme el gobierno, la crisis, la inseguridad, tus hijos, tu pareja, tu empleo y la lista sigue!

Pero cúal es el factor común de todo esto?
La insatisfacción, el pesar y el descontento
Si bien la queja puede servirte momentáneamente
para liberar la insatisfacción acumulada, ten muy en cuenta que
la energía fluye hacia donde haces foco y lo expande
de manera que al enfocarte en aquello de lo cuál te quejas
generas aún más motivos para quejarte,
ya sabes, la Ley de Atracción en acción.
Eres consciente de las veces que te quejas por día o por semana?
Créeme que son muchas más de las que crees.
Si sigues mis boletines o has tomado sesiones privadas conmigo
o has participado de mis talleres, ya me conoces:
me gusta mirar las cosas de un modo que me sirva
para llevarme directo a conquistar mis sueños y metas.
Permíteme contarte cómo a partir de la queja
transformé mi manera de vivir.
He sido una persona increíblemente quejosa
y por supuesto, mientras lo era no estaba consciente de ello.
Cuando empezé a tomar conciencia de mi letanía diaria,
me di cuenta - para mi pesar - que cada vez que abría la boca era para quejarme.
Así que opté por mantener mi boca cerrada, porque sinceramente
no encontré otra forma de no escuchar mi continuo tono quejoso.
Ese silencio forzado me llevó a mirar hacia mis adentros,
y descubrí que estaba profundamente insatisfecha con mi vida,
así que si bien quejarme era una manera de liberar todo ese descontento,
expresar mi insatisfacción y pesar no me libraba de vivir la vida que vivía.
Estaba bien lejos de mi vida soñada y esa era la causa de mi insatisfacción
Estaba horas enfocada en lo que no quería,
creando más de lo mismo sin ser consciente de ello.
A partir de ahí me propuse retomar mi camino, sea como sea
y me enfoqué en mis deseos buscando la manera de llevarlos adelante.
Desde ese entonces me ha quedado el hábito de utilizar
mis emociones, pensamientos, sensaciones, en fin…todo aquello que sale de mí,
como sensores indicadores de hacía donde estoy llevando mi vida.
Me considero afortunada por sentir que tengo en mí
la brújula que necesito para llevarme a buen puerto.
Utiliza la queja como un indicador de tu grado de insatisfacción.
Anímate y toma acción. Deja la queja atrás.
Ya te ha mostrado tu foco de descontento.
Ahora déjala ir y comprométete a darte lo que necesitas
en esa área de tu vida en la que te estas quejando.
Te quejas de tu trabajo?
Pues eso significa que no eres un desempleado
Agradece el hecho de tener un empleo,
y si en verdad tu trabajo no te satisface
disponte a buscar uno que te gratifique, búscalo tranquilo y a tu ritmo,
comprométete a darte una mejor opción laboral.
Te quejas de tu pareja?
Entonces significa que tienes un compañero de ruta
Agradece que tienes una pareja.
Plantéale tus necesidades para darle la posibilidad de satisfacértelas.
Y si aún así no resulta,
suéltala para darle lugar y espacio a la pareja adecuada para ti.
Te quejas de que no encuentras pareja?
Pues significa que aún crees en encontrar una
Agradece que tienes un corazón que a pesar de
las heridas y desencuentros aún está dispuesto a intentarlo
Y si aún así no la encuentras, pregúntate para qué quieres una pareja?
Si la quieres para calmar tu soledad, lo más probable es que no la encuentres,
la pareja es para experimentar el compartir y compartir-te
y no para llenar tu soledad. Trabaja en ti mismo, prepárate para compartir-te.
Con todo esto quiero decirte
que dejes de expresar tu pesar y descontento a través de la queja
Pues sólo logras aumentarlos!
En lugar de eso, busca en tu interior, busca a tu alrededor
y encuentra motivos para agradecer.
Quita el foco de lo que no quieres, mira lo que te gusta de tu vida.
No es cierto que no tienes nada que te agrade lo suficiente.
Me estás leyendo verdad? Significa que puedes ver y sabes leer!
Acaso no te gusta ver? Acaso no te gusta saber leer?
Pues agradece que puedes ver y que tienes la dicha de estar alfabetizado!
Deja el hábito de quejarte!
Utiliza la queja para tomar conciencia de las áreas de tu vida
que requieren de un mayor compromiso de tu parte.
Suelta la queja y toma acción tan pronto como tomes conciencia
de tu grado de pesar y descontento.

No te pierdas el próximo artículo en el que compartiré contigo la segunda parte de este reporte: Cómo Realizar un Reclamo eficaz y Generar un pedido Productivo

Leticia Stella Caro
Potencial Expandido
www.leticiastellacaro.com

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66858.35
ETH 3088.97
USDT 1.00
SBD 3.72