MI COMIDA FAVORITA
Como en la mayoría de las casos cada persona tiene diferente tipo de gustos para ciertas cosas, y la comida no es la excepción. La gastronomía de hoy en día tiene una gran variedad de opciones para elegir, por lo cual se hace mas complicado elegir entre tantas un platillo para nombrarlo como "el favorito" y bien, este no es el caso, ya que después de pasar por una eliminación dolorosa entre mi top de comidas favoritas, me he topado con dos que sin duda alguna no podría escoger a una encima de la otra, por lo que he decidido hablarles de ellas dos en este post.
El mole es un platillo típico mexicano, el cual es muy elaborado y necesita una gran cantidad de ingredientes para su elaboración.
A pesar de que al principio el sabor me parecía extraño como para apreciarlo, poco a poco le fui tomando un gusto especial hasta que se convirtió en una de mis dos comidas favoritas en el mundo, lo mejor... un platillo 100% mexicano.
Por otro lado y con un gran giro gastronómico ;
El aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México, se consume principalmente en el noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora y Baja California. Los principales ingredientes son camarones cocinados, chiles frescos o secos, limón, tiras de cebolla, tiras de pepino y agua. El camarón utilizado debe ser muy fresco para evitar intoxicaciones.
¿Apoco no se les hizo agua la boca con estos platillos? ¡gracias por leer este post!