CURSO DE REPOSTERÍA. LECCIÓN ONCE: MASA SABLÉE

in comida •  15 days ago

Esta es una masa básica para realizar la base de cualquier pastel o tarta, incluso sirve para realizar galletas crujientes de una manera sencilla. Para esta masa necesitarás:

  • 275 gramos de manteca o mantequilla cremada.
  • 20o gramos de azúcar impalpable.
  • 3 yemas y 1 huevo entero.
  • La rayadura de 1 limón o si lo prefieres 1 cdta de vainilla, o el aromatizante que prefieras (canela, jengibre, naranja, almendras)
  • 480 gramos de harina 0000 (harina para repostería)
  • 1 pizca de sal.

Para comenzar en una batidora une la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Luego incorpora una a una las yemas y por último el huevo junto con la esencia o la rayadura.

Aparte debes cernir el harina junto con la pizca de sal. Retira el bol de la batidora y agrega el harina, vas a unir en forma de pellizquitos con la yema de los dedos, hasta formar una masa quebradiza. No debes amasar por mucho tiempo, sólo unir los ingredientes.

Coloca la masa en papel film autoadherente y guarda en el refrigerador por una hora para que repose.

Luego de reposada la masa, sacar del refrigerador y extender en una superficie enharinada, enrollar en el rodillo y colocar sobre el molde de tarta. El molde debe estar aceitado. Luego pincha con un tenedor y coloca algo de peso para que la masa no se levante y conserve la forma del molde. Puedes usar una bolsita de tela llena de frijoles.

También puedes extender y con moldes de galletas, sacar todas las que puedas, colocar en una bandeja aceitada y enharinada. Espolvorear por arriba con azúcar granulada o impalpable y/o colocar chispas de chocolate. El límite es tu imaginación.

Lleva al horno a 160 °C por 30 minutos o hasta que veas las orillas doradas. Puedes rellenar con la mezcla que prefieras. Más adelante te daré recetas más complejas en donde podrás utilizar esta maravillosa y versátil masa para nuestras deliciosas recetas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!