#SoyCocinero Comida Rápida Venezolana: Cachapas.

in #comida6 years ago (edited)

Si has ido por carretera por Venezuela quizás te has comido una cachapa. Este riquísimo plato venezolano (uno de mis preferidos) es sin duda un gran salvador para cualquier comida: es buena por la mañana, excelente para el almuerzo y para los más flojos rápida para la noche.


FUENTE

¡Saludos mis steem-ados compañer@s! hoy les traigo uno de los platos más añorados por los venezolanos: la cachapa. Ya sea sola o acompañada es difícil que un venezolano se resista a su dulce sabor.

#LaComida

La cachapa se puede decir que es una arepa de maíz amarillo recién molido. Su origen está relacionado a los pueblos aborígenes que cosechaban maíz y se realizaba para honrar a los dioses, posteriormente la colonia adopto el plato y empezó a formar parte de las celebraciones de san isidro labrador para honrar a los agricultores.

La cachapa es otro ejemplo de versatilidad, pues, se puede acompañar básicamente con cualquier otro alimento. Su más famoso acompañante es el queso é mano – jugoso y tiernos- es el contraste perfecto para el sabor dulce de la cachapa. En el Estado Lara, se come con pulpa de cochino en trozos. Son buenos acompañantes la carne desmechada y el jamón, teniendo como base el queso blanco, preferiblemente de mano o guayanés.

#LaReceta

Para la preparación de 4-5 cachapas necesitaremos:
  • 2 tazas de granos de maíz amarillo tiernos
  • 1 cucharadita de sal
  • 3/2 taza de azúcar
  • Agua o leche

FUENTE

Para la mise en place de la mezcla es necesario tener los granos molidos, ya molidos se integra la azúcar y la sal, luego se va mezclando con el agua o la leche buscando que quede una mezcla homogénea y ordinaria como un engrudo. Se tiene una plancha o budare precalentado y se vierte con un cucharon en la plancha la mezcla formando un circulo. Cocinar por ambos lados y servir con queso de mano y mantequilla.


¿Y Ti, Cómo te gustan las cachapas?


FUENTE

SI TE HA GUSTADO MI POST

Sort:  

Una de mis comidas favoritas. Soy de oriente y cuando mi papá viajaba compraba unas cachapas gruesas envueltas en hoja de plátano hechas a fogón de leña que eran tan exquisitas que me las comía solitas, demasiado ricas!!!

Riquisimo! Practicamente es tradicion comerse una por la carretera! jajaaj saludos!

This.. I want to eat this.. I'd drink a Berliner Weisse with it.

Esto es excelente con una cerveza, my friend!

Las cachapas se ven exquisitas, nunca las he comido —tengo nacionalidad ecuatoriana—, las voy a preparar en casa siguiendo tu receta.

Excelete bro, no te arrepentiras! Son muy ricas.

casualmente hoy me logre comer dos recien hechas de puro maiz... demasiado espectacular... la mas bomba que me comi un avez la decian cachapa sanwich... tenia queso,mantequilla, jamon tocineta y un huevo ademas de otra cachaca completa como tapa jejejeje.. y la mas rara fue una cachapa colombiana del tamaño de una pizza grande, muy caliente y con una barra de mantequilla ques e va derritiendo frente a ti... no pude terminarla de comer y me lleve la mitad practicamente a casa

Oyeeeeeeeee todo se escucha muy rico, no me cuadra mucho el huevo pero es cuestion de probar!!

es huevo entero, que la amarilla se le reviente al picar... uffff brutal

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ramonoropeza from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Q rico!
Yo quieroooo... @ramonoropeza

Ve por unaaaaaa! ajajajaja

Soy de Venezuela y a mi parecer la cachapa es uno de los platos tradicionales mas ricos, éxitos!

Así es, esta entre los preferidos, es que como resistirse? Jajaja saludos!

Otro EXCELENTE articulo estimado @ramonoropeza donde das a conocer nuestra Tradicional Gastronomia , me gusto la calidad de las fotos, te comento que las cachapas me gustan con cochino y morcilla, saludos nos estamos leyendo...

Siempre intento hacer lo mejor posible y utilizar imagenes propias. Cuando haga cachapas seran haré un mejor post. Gracias por tu comentario mi pana!

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Se me hizo agua la boca, es tambien una de mis comidas preferidas, me encanta comerla con jamon, queso y mantequilla, divina!

A quién no le gusta la cachapa? ES un regalo de los maizales! Sobretodo con mantequilla bien derretida: lo máximo!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64230.75
ETH 3149.35
USDT 1.00
SBD 3.85