Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in comida •  9 months ago

IMG_20180113_190359.jpg

Pescado Frito

"Poema del pescao frito:"

En las playas del Estado Vargas, en Venezuela pude encontrar esta divinidad, un muy buen plato de pescaó frito, como ellos le suelen llamar. Como toda costa venezolana los pescadores desde muy temprano en faena van a recolectar. Todos aquellos peces cuyo destino será la olla en donde los que no se venden temprano los freirán.

Más divino no existe plato en toitíca la región, para chuparse los dedos el pescao con patacón. Esta frito con aceite para darle ese sazón, rebozaó en harina ´e trigo se acompaña con limón, cuidaito con las espinas, no vaya ser un problemón, esperemos a que lo sirvan cuando salga del fogón.

Contexto histórico:

Esta costumbre de freír pescado está presente en practicamente todas las costas de latinoamérica y España, cada región le coloca sus acompañamientos, a veces coco, plátanos o arepas, a veces con arroz o ensaladas. Es realmente muy antigua y va pasando la receta de generación en generación para deleitar el paladar de los viajantes que visitan las costas o de los locales que en ellas viven.

El "pescao" (en la foto un atún) se sirve con limón, y en el plato lo colocan con una ración de tostones (los cuales son creados con plátanos verdes aplanados) y por encima queso blanco rallado y salsa rosada (mezcla de salsa de tomate y mayonesa). Adicional a esto se coloca otro contorno el cual es una ensalada mixta de tomate y pepino (cortados en rodajas).

Detalle del Pescado Frito:

IMG_20180113_190405.jpg

Malecón del Litoral Varguense, Edo. Vargas. Venezuela, el Kiosko que se ve al fondo, número 16 es en donde preparan este delicioso plato, literalmente para chuparse los dedos, por eso recomiendo ampliamente este kiosko donde los venden, muy cercano a la zona de la playa Los Corales, donde remodelaron el Paseo, de noche colocan música, hay donde estacionar el vehículo, y venden tanto bebidas espirituosas como raciones solas de tostones, no dejen de ir a probarlos, porque un viaje a la playa sin comer pescao frito, es un viaje perdido...!!!

IMG_20180113_200255.jpg

Todas las fotografías y el "Poema del pescao frito" son de mi autoría, realizadas en el mes de Enero del año 2018 por la cámara de mi teléfono celular Hyundai E435lite.

pukulogo STEEM.jpgsteemit logo.png

U5du5QrZdXh4Ac8cvUr3Ujh3b5ZyHgE_640x480.jpgFuente

Si quieres participar llega ya al siguiente link:

https://steemit.com/concursos/@votovzla/concurso-conociendo-a-venezuela-con-votovzla-premios-para-ti

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by nahupuku from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.