Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #comida6 years ago (edited)

¡Buenas noches mis paisanos!

En esta oportunidad les quiero dar a conocer un plato tradicional de mi ciudad natal: Ciudad Bolívar; acompañada de una fotografía de mi autoría, tomada con mi teléfono Samsung Galaxy S Duos, en el mes de enero del año en curso.

Este es un plato que proviene del sur del Estado Bolívar, específicamente del pueblo de El Callao. Se le conoce como: "Aguaito Guayanés o Pelao". Tiene sus orígenes con influencia trinitaria, y esto se debe a la antigua emigración de este gentilicio hasta nuestro Estado; destacándose la presencia del curry en las recetas guayanesas. Cabe mencionar, que de esa región, heredamos además de su arte culinario, sus bailes y música; que hoy en día forman parte de nuestro arraigo cultural. Por este motivo, toda guayanesa lleva en su sangre: la sazón, el son y el sabor.

Se los recomiendo por todo lo antes mencionado y lo delicioso y nutritivo que es. Les aseguro que, al probarlo, los hará sentirse en casa, en familia; porque es un plato que refleja unión y calor de hogar. Así me lo enseñaron y así lo transmito.

Aguaito Servido.jpg

Muchísimas gracias por la oportunidad brindada por el equipo de @votovzla, que me permite mostrar parte mi recetario de platos tradicionales. Gracias además a los seguidores que me sugirieron que participara con este plato en el concurso.

Saludos cordiales. Suerte a todos los participantes. ¡Que gane Venezuela!

Para los que deseen conocer, en detalle, la preparación de este plato, pueden ver la receta a través de este link: https://steemit.com/comida/@genesis2102/gastronomia-aguaito-guayanes


Logo_Genesis2102.jpg


Sort:  

¡Este plato amor, me encanta! Es uno de mis preferidos y conoces muy bien de muchos platos y sus tradiciones en nuestro país. Por ello, te queda a la medida este concurso. ¡Éxitos en el mismo!

¡Besos y abrazos, mi cielo!

¡Jejejeje!, sí mi amor, lo sé muy bien. Sé que te encanta. Estoy bastante emocionada y contenta de participar en este concurso de gastronomía venezolana.

¡Besos y abrazos para ti también!

¡Lo he probado hermana y te queda muy rico.suerte!

Gracias hermana. Espero sea del agrado de todos. ¡Saludos!

Excelente receta! Se que esta riquísimo hermana! Suerte!

Gracias hermana. Que bueno te gustó. Saludos y abrazos.

Otra exquisita receta de la gastronomía venezolana. Felicitaciones @genesis2102

Gracias, estimado @rasse. Es un placer compartir tan rico plato tradicional. Saludos cordiales.

Esa aguaito me aguo la boca, se ve buenísimo, gracias por compartir esa delicia de plato. Te deseo suerte en el concurso. Felicidades.

¡Gracias amigo! Siempre tan consecuente con mis obras culinarias. Agradecida por tu apoyo y tus deseos para el concurso. Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99