Torta fría de Duraznos en almíbar

in comida •  11 months ago

Todos tenemos esos días de antojos de dulce pero con cero ganas de ponernos a hornear. Queremos algo rápido fácil y bien rico.. ¿La solución? Esta torta fria de duraznos en almibar! no van a creer lo fácil que es y lo rica que queda! Solo 4 ingredientes.. Me habían quedado las plantillas de cuando hice el tiramisú que queda requete delicioso y te lo recomiendo con los ojos cerrados, tambien tenia guardada leche condensada que me quedó del chocoflan o torta quesillo, y la lata de duraznos.. me faltaba el quesito crema pero solo imaginármela se me hacia agua la boca y salí a comprarlo.. Armé mi camarita y les hice el video 🙂 ¿Lo mejor? no hay que hornear y en 5 minutos se arma y luego al congelador.. ¿No me van a decir que no está provocativa?

INGREDIENTES PARA LA TORTA DE DURAZNOS EN ALMIBAR
40 Plantillas (lady fingers)
1 lata grande de duraznos en almibar (o melocotones)
2 latas de leche condensada
500 gr de queso crema de cualquier marca
TORTA DE DURAZNOS EN ALMIBAR PASO A PASO ¡EN VIDEO!

PREPARACIÓN DE LA TORTA DE DURAZNOS EN ALMIBAR
Sencillo no, sencillísimo! mezclamos en un bowl suficientemente grande las dos latas de leche condensada junto con los 500 gr de queso crema.. asi de simple con un batidor a mano. si quieres que quede mas espeso este frosting agrega 100 gramos mas de queso.

Ahora, vamos a separar el almibar de la lata de duraznos y lo colocaremos en un recipiente aparte, no lo botaremos ya que en este almíbar vamos a remojar las plantillas. Luego cortaremos los duraznos en rodajas (tiras) mas o menos de medio centímetro de espesor.

Hora de armar la torta! Remojamos tan solo unos dos segundos las plantillas en el almibar y vamos a colocarlo en nuestro molde. Yo usé este de horno no por nada especial sino que me quedé sin recipientes, pero cualquiera sirve, puedes ver el que usé para el tiramisú. No tenemos que remojar mucho tiempo las plantillas porque se deshacen.

Luego agregamos la mitad de la mezcla que hemos preparado con la leche condensada y el queso crema y esparcimos bien para cubrirlas todas.

Y luego una capa de duraznos

Y repetimos: otra capa de plantillas remojadas en el almíbar, el resto de la mezcla de queso crema y leche condensada y finalizamos con una capa de duraznos. Es decir: Plantillas-Crema-Durazno-Plantilla-Crema-Durazno.

Listo! la metemos en el congelador al menos por dos horas. Esta torta no se desmolda porque se derrite muy facilmente.. se deja en el molde dentro de la nevera o congelador. Yo la desmoldé solo para que quedara más bonita la foto!

Demás está decir que es riquisima ¡Pruebala y me cuentas

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.lacocinadegisele.com/torta-fria-de-duraznos-en-almibar/

se ve sabrosa

·

Si esta vota por el otro post si quieres mas recetas