Receta: Minestrone fácil

in comida •  11 months ago

Este Minestrone si se hace tal cual la receta, cumple con las normas de la Antidieta. Para los que no conocen de esta “no dieta” es la manera de combinar los alimentos de tal manera que podamos comer prácticamente de todo sin engordar ¿No es lo máximo? para mi si!! porque amo comer! y no hay nada peor que te digan: No puedes comer pasta por ejemplo ¿que? imposible ¡im-po-si-ble! yo no como pasta y me da algo. Asi que les voy a dejar las recetas pero deben leer el artículo de la correcta combinacion de alimentos para que entiendan de que trata y ver que comer de todo y rebajar si es posible!

Este plato cumple con las normas de combinación de carbohidratos (la pasta) con los vegetales ¡Perfecto!

INGREDIENTES PARA PREPARAR MINESTRONE
2 zanahorias grandes
3 cebollas medianas
2 dientes de ajo
300 gr de vainitas (judias verdes ó ejote)
1 puñado de albahaca
2 cabalacines grandes
3 tomates maduros
1 tallo de apio españa (célery)
2 taza de coliflor picado
1 taza de guisantes
8 tazas de caldo vegetal o de agua
1 taza de macarrones
Sal y pimienta al gusto
Perejil picadito (para agregar al final)
PREPARACIÓN DEL MINESTRONE
Super sencillo. Agregamos en una olla grande el caldo de vegetales o el agua junto con todos los vegetales picados en cubitos. Todos menos el tomate y el perejil. Luego agregaremos la sal y la pimienta. Taparemos y dejaremos cocinar hasta que las zanahorias estén blandas.

Una vez que estén cocidos, agregaremos la pasta corta que pueden ser macarrones o cualquier tipo de pasta corta de nuestra preferencia y dejamos cocinar el tiempo que indique el paquete que generalmente es de 5 a 7 minutos, ya cuando estén listos corregiremos de sal y será el momento de agregar el tomate picado en cubitos. No se le agrega antes porque el tomate cocinado mucho tiempo se pone ácido. Al igual cuando recalentemos la sopa puede pasar.. asi que es por eso que se agrega siempre al final.

Cuando ya tengamos el minestrone en el plato, agregaremos el perejil picadito.

No le agregamos granos a este minestrone en específico, porque los granos tienen una combinación natural de proteinas y carbohidratos a la vez, que es por eso que a muchos nos cuesta digerirlos. Tampoco agregaremos queso.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.lacocinadegisele.com/receta-minestrone-facil/