Receta del Tradicional "Aguaito" al estilo de mi Vieja

in #comida-criolla7 years ago (edited)

¡Buenas noches mi gente bella de steemit!

Hoy quiero compartirles una receta de un plato venezolano que popularmente se llama "Aguaito". Este puede hacerse con: costilla, gallina o pollo, queda más sabroso con gallina criolla, como el que les presento en esta oportunidad.

 Ingredientes para 4 personas
 
 - 2 tazas de arroz blanco
 - 1/2 kilo de gallina criolla cortada en presas pequeñas
 - 6 tazas de agua aproximadamente
 - Pimienta, sal y comino al gusto; mi vieja le agrega 1 cubito
 - 6 Ajíes dulces
 - Unas hojas de culantro (se agregan al final)
 - 1/2 cebolla, 1/2 tomate, 1/2 pimentón
 - Ramitas de cilantro y cebollín
 - 1 cabeza de ajo pelado

IMG-20171125-WA0005.jpg

Preparación:

  • Se pican todos los aliños en cuadritos y se agregan a la gallina junto con los condimentos.

IMG-20171125-WA0007.jpg

  • Se colocan en una olla de presión y se saltean a fuego lento por 5 minutos. Luego se agrega el agua y se coloca la tapa a la olla para comenzar a ablandar la gallina por espacio de 40 minutos, aproximadamente. Se debe chequear que la gallina esté blanda.

  • Cuando la gallina haya ablandado se procede a añadir el arroz, se revuelve y se deja cocinar el mismo por espacio de 10 minutos a fuego lento. Cuando el arroz esté cocido se agrega el culantro, previamente "machucado" con el ajo, se mezcla todo y se deja 2 minutos más a fuego lento para terminar y ya. El aguaito está listo para servirse.

¡El más sabroso lo hace mi Vieja!

IMG-20171125-WA0006.jpg

Me comentan cómo les quedó. Gracias por leerme y ¡buen provecho!

Cabe destacar, que las fotos fueron tomadas con mi celular Samsung Pocket GT-S5310L y fueron editadas usando el progama PhotoGrid.



Sígueme @macodi1



Sort:  

Hola @macodi1 recibe nuestro humilde voto.

Pues @leivisveliz consideró que tienes el don de ofrecernos una gema y te otorgo nuestro...

¡Te damos la bienvenida a la familia!

Contamos contigo para hacer crecer esta red que es una gran aventura.


Llámalo cuando quieras, avisa a @nnnarvaez si alguien lo utilizó donde exista plagio. Si tienes preguntas búscanos en discord Reveur-Venezuela

Gracias @reveur, un honor para mí. Gracias @leivisveliz por este gesto. Un abrazo.

¡Uuhmm, que rico amiga! ¡Oye, ya cené, vas a hacer que me de hambre de nuevo, jeejeje! Muy bueno amiga. Excelente receta la de tu mami, veo que la agarraste muy bien. Te felicito.

Saludos.

Gracias @joseelpoeta1 eso fue lo que almorzamos ayer jajajajaja. Divino!

Que rico amiga. gracias por compartir la receta. Recomendada para ser votada por el equipo de curación de @nnnarvaez y @reveur ven

Estamos para serviles! @leivisveliz pronto estaré compartiendo otros post de recetas! Saludos! Gracias por leerme.

@macodi buena receta. Sigue posteando este tipo de contenido ¡Está genial! tienes mi voto y mi apoyo para tus proximos post. Un abrazo y las mejores vibras desde acá de #dandylandia ¡Éxitos!

Muy agradecida por tu apoyo y buenas vibras @idandy , claro que sí! Vienen muchos post de esa clase. Saludos a todos por #dandylandia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60607.86
ETH 2620.83
USDT 1.00
SBD 2.52