Joyas del Comic: Asterix en Bélgica

in #comic3 years ago (edited)

Cuando tenia como 9 años la manera que mi papá tenia para darnos nuestro "domingo" a mis hermanos y a mi era haciéndonos competir a quien metiera mas canastas, o mas goles jugando entre nosotros, para motivarnos, nos llevaban al Aurrera de constituyentes y al que el consideraba el ganador le dejaba escoger un libro para colorear, una revista o un comic. Una vez llegamos y el se percató que vendían un montón de libros de Asterix, el ya nos había hablado mucho sobre el título y recuerdo que lo que mas me llamo es que fue un comic que el leía de niño? Al momento de escoger en una ocasión que la suerte me sonrió, y los dioses del Olimpo me dejaron meter una canasta mas que mis hermanos, al momento de escoger la dominical recompensa la jovial portada de Asterix en Bélgica salto antes mis ojos y me impacto mucho ver a un montón de lo que en ese momento yo pensaba eran vikingos en un bacanal, bebiendo, comiendo, y golpeando romanos. "No son vikingos, son galos" me reafirmo mi papá, creo que fue el primer comic que adoré, entre mis hermanos y yo logramos tener todos, los leíamos hasta el cansancio y nos los intercambiábamos para poder platicar de todos los títulos y sobre que personaje le simpatizaba mas a cada quien. Una obra maestra de la narrativa gráfica, inteligente, critico y muy gracioso Asterix en mi humilde opinión es el Premio Nobel del comic

image.png

-Testimonio de un amigo que creció en los 80's en Mexico

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67095.54
ETH 3462.62
USDT 1.00
SBD 2.71