Comedy Open Mic Espanol - Ronda 18(Primera entrada)

in #comedyopenmicespanol6 years ago (edited)

313.jpg

Fuente

Hola, comunidad risueña de Steemit, acá mi aporte en esta ronda 18 con algo tragicómico que me ocurrió a los 16 años:
en mi época de estudiante participé en muchos festivales estudiantiles representando a mi colegio y luego al liceo en el Festival de la Voz Estudiantil. En una final tenia varios dias ensayando y cantando seguido, por lo cual perdí la voz. Mi señora madre como buena hija de campesinos que todo lo arreglaban con mucha fe con té y maticas, me hacía beber leche caliente con mantequilla. En una farmacia caraqueña de los años 60 La Botica de Velazquez muy famosa, (donde nuestro Dr. Jose Gregorio Hernandez preparaba sus medicamentos) , le recomendaron un brebaje blanco llamado liquin gomozo en leche tibia, muy bueno para recuperar la voz.


323.jpg

Fuente

Pude cantar, pero a la final del Festival, supongo debido al estres de ser descalificada el ultimo dia, cantando en el auditorio full a reventar, interpretando una tonada y potpurri del repertorio de canciones venezolanas casi al final se me olvidó una estrofa. Rapidamente seguí cantando e improvis´, ja,ja, claro, mi mami y el profesor de canto se dieron cuenta, ellos sabían las canciones, pero contra todo pronóstico me pasó lo mejor: quedé en un honroso 2do lugar a pesar de que aún estaba ronca y después estuve 3 dias totalmente afónica pero definitivamente valió la pena al ver la hermosa sonrisa de felicidad de mis padres.


La estrofa que se me chispoteó era la de ay Juan José en burro no se monta con sombrero ni zapato, ni con sortija de mucho brillo ni con pañuelo muy amarillo ni con bastón de puño de oro ay Juan José, maaaass nunca se me olvidó jaja.


Comparto con ustedes esa canción interpretada por Alfredo Sadel, el Tenor favorito de Venezuela. Espero les guste, la asocio a este recuerdo gracioso y con buen final.






Invito a participar en esta Ronda a @oriagny y a @oscaroef ¡Anímense!




Participar es muy sencillo y divertido. Lean las bases acá

Sort:  

Muy buen post @yaneiza, y lindo detalle el obsequiarnos esa hermosa interpretación de nuestro inolvidable Alfredo Sadel para quienes siendo de otras latitudes no conocen la canción en referencia. Lamentablemente el concurso se suspendió, pero igual espero te disfrutes tus votos y comentarios muy bien merecidos.

Gracias @franexito, por tu visita y estímulo.

Eso fue que te tragaste un pelo y de seguro por eso perdiste la voz.

Ja, ja, ja, @yaneiza, bonita anécdota, graciosa, de la vida real, termina y bien y de paso nos regalas una canción. Suerte en el concurso.

Gracias @oriagny me alegro que hayas valorado mi trabajo. Estaré apoyando tu participación en el concurso. Suerte también a tí.

Interesante anécdota, gracias por la nominación trataré de participar @yaneiza, mucha suerte para usted en el concurso.

Concurso #comedyopenmicespanol pausado hasta nuevo aviso.

triste.....JPG
Si quieres saber el porque Tocame.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62521.03
ETH 3025.04
USDT 1.00
SBD 3.97