Comedy Open Mic Español - Ronda 14 / Entrada 1: Música generadora de trastornos mentales

in #comedyopenmicespanol6 years ago (edited)

Canciones Infantiles.jpg

Hola amigos del COM, estaba un poco perdida, pero he vuelto, claroooo, con las baterías renovadas.
En esta ocasión les traigo el primero de algunos análisis de contenido de canciones infantiles. Para muchos quizás el chiste no tenga sentido, ya que crecieron con otros iconos musicales, pero para los que vivieron la infancia que yo tuve, les cuento que gracias a Dios sobrevivimos.
Algo de estas melodías resonaran, de esa tierna o loca época...Y que rueden las cédulas. Nuestra primera melodía es:


“La manzana se pasea por la mesa del comedor
no me piques con cuchillo pícame con tenedor
al picar una manzana un dedito me corte
mi abuelita me ha curado con un beso y un pastel”.

A ver: "La manzana se pasea por la mesa del comedor".... Si leemos bien esta frase, podemos notar que es ilógico, y no sé cómo nos deleitábamos con semejante loquera y en qué momento no usamos el sentido común. Nuestros padres pensarían que somos unos tontos. Obviamente las manzanas no tienen patas y quienes vieron esa posibilidad, hoy deben ser adultos bien retorcidos y trastornados, que alucinan, escuchan voces y a lo mejor hasta chavistas serán creyendo cuentos. "no me piques con cuchillo pícame con tenedor".... de ser posible, creo que no se picaría, los tenedores son para pinchar, no picar, continuamos con más pensamientos absurdos. "al picar una manzana un dedito me corte".... ¿con un tenedor el chamo se corta un dedo?, que alguien me explique ¿cómo le paso eso? ¡Ojo se trata de una fruta andante!, primero viene el susto y de paso te cortas un dedo, sería más entendible entre tanto disparate que la manzana muerda. Y para completar "mi abuelita me ha curado con un beso y un pastel", lo cual se llama chantaje. Las abuelas de antes tienen poderes mágicos, de pana que hasta cuentos se sabían, curaban con besos, que tiempooooooooooooss. Aunque en realidad éramos curados con antibióticos, siempre las abuelitas tenían un remedio para todo, recuerdo la mantequilla con sal para los chichones, el mercurio, alcohol o mentiolate. De paso no hemos de olvidar que esta abuela vivía en la Venezuela de la cuarta, era dichosa de elaborar pasteles, quesillo, gelatinas, galletas, mientras que las de hoy en día, no te curan, no hay medicinas y sino le llega el bono del carnet de la patria o pensión ni para el gas tienen, así que los nietos de hoy les sale puro beso y en el peor de los casos un “quédate quieto carajito der coño”.

Otra melodía más o menos alienante y absurda con la que nuestros más tiernos oídos se intoxicaron, es esta:

Arroz con leche me quiero casar con una viudita de la capital.

Que sepa coser, que sepa bordar,
que ponga la mesa en su santo lugar.

Yo soy la viudita, la hija del Rey.
me quiero casar y no sé con quién.
Contigo sí, contigo no,
contigo mi vida me casaré yo.

¿Cómo es eso de que al hacer arroz con leche, surja el deseo fogoso de casarse?... ¿qué clase de fetiche es ese? Luego prosigue el interés "con una viudita de la capital", a los niños por lo visto se les daba con esto algunas lecciones de vida de baja moral, en teoría aprovecharse de pobres doñas de ciudad, que por infortunio del destino perdieron a sus maridos, el ideal de mujer, una viuda de ciudad. "Que sepa coser, que sepa bordar, que ponga la mesa en su santo lugar", okey, gracias a Dios la mujer moderna se liberó del yugo y opresión, ni cose, ni borda y la mesa puede estar donde le dé la gana, yo por lo menos soy así, soy la reina del microondas, no coso ni un botón, no sé qué es eso de bordar, supongo que sería una aplicación antigua en la genética de la mujer, que con el tiempo logramos erradicar. Pensándolo bien ¡Tremendo perfil de mujer, cocer, bordar y andar acomodando corotos!, gracias a nuestras antecesoras se descubre la pastilla anticonceptiva, los derechos de la mujer, la mujer ha ganado posición social y se dio el salto, la mujer de hoy es otra cosa.... Luego aparece una viudita, que de paso es la hija del Rey, pobre esposo, ósea el príncipe muerto, pero me pregunto ¿cómo murió el pobre hombre?, ¿porque tanta muerte junta?, ¡que trauma!, y de paso en vez de sufrir la muy viudita con dinero en el bolsillo, no se da cuenta de que la buscan por interés, se quiere casar y no encuentra con quien. Lo que sí se sabe es que presenta problemas crónicos o algún trastorno de ansiedad, la duda la mata y no sabe en criollo de "que palo ahorcarse". Hoy en día de ser hija del Rey y viuda, me disfruto la buena vida, no ando buscando otro que se aproveche de mi fortuna, osea un "chulo" como dicen en Venezuela. La última canción sujeta a este riguroso análisis, es esta:

Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te llevará.

Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te comerá.

Si hay una canción más sádica que esta, que alguien me la diga. Evidentemente, es una herramienta de control parental para que el niño entienda que necesita protección en un mundo lleno de peligros, vaya forma de decirlo. “Que viene el coco Y te comerá”, gracias a esta canción hemos crecido con miedos, paranoia, el coco puede ser muchas cosas, hoy en día un malandro, un motorizado, tu jefe, hasta los políticos… Un coco es cualquier terror que tengas y allí en esa cancioncita nace todo… Nada más por crecer con esta melodía se justifican años de psicoterapia, así que tenemos trabajo los psicólogos, con estos adultos de hoy.
La lista de reproducción es larga por lo pronto, les dejo esos tres análisis...
En definitiva, con estas melodías tan retorcidas, de pana, que muy sanos somos, algo obró en nuestra psiquis para protegernos de tanta locura mal fundada, pero quizás no todos tuvimos la misma suerte, y anda uno que otro con su patología encima.
Los chamos de hoy están más evolucionados y no comen cuento loco, como nosotros, a ver que sale dentro de unos años con el perreo y el reggaeton las nuevas canciones de cuna de esta generación.

Nomino a @chinami y a @pgfutrille y los invito a participar en esta ronda siguiendo este enlace: https://steemit.com/comedyopenmicespanol/@comedyopenmic/comedy-open-mic-espanol-ronda-14

Sort:  

Yo creo que el coco aun vive debajo de la cama. jajaja. No me atrevo a mirar por las noches.

Bueno quizás es una cononasa!!!!

jejeje yo siempre me imaginé a la manzana paseando en una especie de columpio o péndulo.. lo del niño que si no se duerme se lo lleva el coco explica por qué tanta gente con insomnio.. Quien se puede dormir bajo esa amenaza?

Si pobres, ja ja ja

Ahora se duermen con Bad Bunny!!

Si nuevos tiempos

jajajaja de pana viví trauma con la canción del coco jajajajaa

Bueno a trabajar como psicologia y ayudar estos pacientes del #comedy Tienen mucha cretividad Xd jajaja

Gracias estoy a la orden, o superamos los traumas o los dejamos peor....aprendiendo a vivir con ellos

Buenas reflexiones sobre una realidad que para los adultos contemporaneso nos causa gracia y la burla de los más jovenes que no nos entienden ciando nos oponemos a tal "evolución de la música"... por la tanto no me queda más que poner esta cara...

10389597_867730446572309_3310051538695449490_n.jpg

Siento que el COCO son las ballenas que son malas.

Malas malosas realmente

jajaja muy bueno tu análisis @psicodema, en aquel entonces efectivamente nos decían cada cosa, lo que me gusta es la similitud de esas canciones, pues hubiera pensado que sólo en México nos cantaban eso.
Hoy en día si les cantas algo así a los niños ponen cara de ¡queeee! jajaja
pero tienes razón nada de coherencia jajajaja, gracias por hacerme reír!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01