Comedy Open Mic Espanol Ronda #14 - Entrada #1 - Viaje al Campo
Viaje al Campo
Grabado está en mi memoria aquel viaje a la casa de campo de mis suegros.
Casi a rastras mi esposa me obligó a meterme en el carro y salimos. Era muy temprano en la mañana y la noche anterior había estado en un bar con mis amigos. Bueno, ya íbamos en camino y sólo me quedaba manejar.
Casi a rastras mi esposa me obligó a meterme en el carro y salimos. Era muy temprano en la mañana y la noche anterior había estado en un bar con mis amigos. Bueno, ya íbamos en camino y sólo me quedaba manejar.
Unas horas después, llegamos a aquella humilde casita que estaba metida en lo profundo de un bosque, muy cerca del río. Con láminas metálicas en el techo, paredes agrietadas, pero de verdad, se veía hermosa entre el follaje. Al bajar del carro nos recibieron los perros (eran como 6) gallinas, patos y pavos... todos se activaron con nuestra visita. Hasta una chiva llamada "blanca" y a la que el suegro trataba con un "amor" especial se nos acercó.
Después de las formalidades de los saludos y todo eso, me siento enfrente de la casita a contemplar el paisaje. Aquellos árboles mecidos por el viento, las nubes, el trinar de pajarillos y aquel olor a estiércol que venía del corral donde estaban las vacas y los cochinos se mezclaban en una danza indescifrable. Al rato ya no sentías tanto el olor a mierda, pero de verdad comencé a relajarme y a disfrutar la vaina.
Origen
Cuando ya estaba quedándome dormido, hipnotizado por todo aquello, siento pequeños golpecitos en las láminas del techo... era la lluvia que comenzaba ¡Bendición del cielo! Que cosa más rica, estar en el campo con una taza de café caliente que acababa de darme mi suegra y ahora una lluvia deliciosa que completaba el ambiente haciendo aquel ruido agradable, mojando la tierra y regando las plantas. De verdad que poco me importaron los ciempiés, culebritas, alacranes y otros insectos raros que comenzaron a salir de las matas hacia la casa. Mi suegra les roció kerosen y listo.
Estaba pendiente de que la lluvia no se convirtiera en vendaval, porque la última vez el río creció y se llevó media plantación de lechosas y mi carro quedó sepultado en barro (Todavía el seguro no me ha pagado).
La lluvia fue pasajera... y se acercaba la hora de dormir. En el monte la gente se acuesta temprano. De a bolas! no hay electricidad, ni televisión, menos internet, no hay cobertura del celular. Aquella vaina parece el tiempo de las cavernas, de vaina no tenemos que encender el fuego frotando dos palitos secos.
Origen
Como no llovió fuerte esas pocas gotas de agua lo que hicieron fue alborotar un calor del demonio! Los vapores que salían del suelo subían con el olor del pupú de todas las gallinas, patos y chivos que andaban sueltos. Eso sin meter el corral de los cochinos... uff!
Ya dentro de la casa listos para dormir a eso de las 6:00 p.m. la suegra encendió unas conchas de coco disque para espantar la nube de mosquitos, plagas, zancudos de todo tipo que se metieron. A las camas les ponen unos "mosquiteros" (tenia años que no veía una vaina de esas). Cosa que no frenaba a aquellos zancudos que parecían avionetas pasando cerca de tus oídos. (por que será que siempre pasan por los oídos los coño´e madres?)
Después de pasar la noche tratando de matar plagas, sudando ahogado del calor y asfixiado por el humo de las conchas de coco... por fin cantó el gallo. Me levanté para bañarme con agua de un terzón (barril de latón donde viene el aceite para carros) al cual le habían encementado la parte interna. Mi hermano! usted se echa esa agua en cualquier parte del cuerpo y fácil le pueden hacer una cirugía sin anestesia.
Con los primeros rayos de sol pude ver mi piel: parecía que tenía sarampión o algo así. Miles de puntos rojos de las picadas de los zancudos. Esos coños me sacaron tanta sangre que seguro se me bajó la hemoglobina.
Ustedes dirán que estoy exagerando, pero no es así. La vida en el campo es muy saludable y bonita (según dicen, para mi es una tortura).
Es como aquella salsa brava que decía algo asi:
"... con el pío pío pío, con el pió de los pollitos y el zum zum de los mosquitos no se puede descansar!".
Es como aquella salsa brava que decía algo asi:
"... con el pío pío pío, con el pió de los pollitos y el zum zum de los mosquitos no se puede descansar!".
@juanmolina
https://steemit.com/comedyopenmicespanol/@comedyopenmic/comedy-open-mic-espanol-ronda-14
Seguro tiene la sangre dulce.
Como melao de caña!
Off y listo!!! Jajajaja
en loción o spray? jajajajaja...
La vida en el campo es muy hermosa, se sufre pero tambien se disfruta. Aunque vivir sin internet yo me volveria casi loco. jaa.
imagínate sin poder revisar el steemit
Algo similar me pasó pero en Punta Brava en Tucacas hace 30 años... Todavía en las noches cuando se va la luz en mi casa, oigo a los marditos jejenes de aquella traumática noche!!!
jejenes son los peores... chiquiticos pero pican durísimoooo...
De vaina y te sacan cargado los zancudos jajajajaja
fue horrible!
Esos zancudos vuelan cerca de los oídos para perturbar tu sueño, van y vienen como queriendo decir I'm here mother fucker, yo los odio y apenas veo uno se me dispara el instinto asesino.
mosca con ese instinto... jajajajaja...
Jajaj buena entrada, Pero tenga cuidado Con ese campo jjaja
saludos hermano...!!!
MARICO FUERAS QUEMADO BOSTA DE GANADO NO TE PICA LOS MOSQUITO PERO QUEDAS CON UN PECULIAR AROMA A MIERDA QUE NO SE TE ACERCA NADIE .
jajajajaaajajaa... tepasaste!!! que bárbaro!
caramba amigo ese campo es rudo vale, saludos
jejeje me has hecho recordar una anécdota que usaré en una de mis entradas jeje esos zancudos son invencibles!
invencibles? jejejejej verdad que si!!!