El Mosquete: Primer periódico humorístico satírico de Steemit - SOBERANA NOTICIA: ¡ALERTA SOBERANOS!

in #comedyopenmicespanol2 years ago (edited)

Original de El Mosquete

SOBERANA NOTICIA: ¡ALERTA SOBERANOS!

En mi mundo real, se ha divulgado una insólita noticia a través de redes y medios, el precio del pollo y la carne que venía aumentando a un  ritmo acelerado, se ha reducido sustancialmente, en lugar de millones de bolívares, se cotizan por kilo a 90 soberanos, así que por todo el territorio nacional,  los pobres reyes son correteados por ciudadanos muy interesados en comprarse unos kilitos de las apetecidas proteínas.

Fuente de la imagen

Como soberanos no hay muchos y además, dadas las circunstancias, prefieren mantenerse ocultos, las persecuciones se intensifican. Cuando un soberano aparece en escena, la locura es total. Abandonan todos sus quehaceres para tratar de atraparlo, impidiéndose unos a otros la captura deseada, ya que todos quieren apropiarse de los preciados tesoros.

Y es tal la animación, que fotografías les tomaron, pero los charcuteros no entienden de papeles y menos de virtuales representaciones, quieren poner sus manos sobre el efectivo. Es tal su convencimiento que hacen bestiales ofertas para el comprador que llegue soberanos en mano, eso sí, verdaderos, originales. Pues... parece que hay algunos que los andan falsificando.

Se vanaglorian los banqueros por un pequeño descanso, ya no hay largas colas de clientes esperando por sus retiros, pues están todos concentrados en conseguir soberanos.

ESTO NO ES TODO

Pues como si fuera poco, decidió el gobierno, que los pobres soberanos estuviesen amarrados a un tal petro, que supongo yo, es una vil malformación de pietro. Pero cada quien como le parece habla, así que de ese tamaño voy a dejar la cosa. Y sigo con la noticia. Pero tampoco el Pietro o Petro, como gusten pues llamarlo, anda tan sobrado, porque debe andar el pobre sentado sobre un barril de petróleo. Imagínense el cuadro, en una escena de un solo acto: un barril de petróleo, el tal Petro y dos Soberanos. El Petro sentado en la parte plana del barril y los soberanos con dificultades para meter cada uno su hombro debajo del mismo, en la otra parte plana, y entre acomodo y acomodo, ¡plaf!, al piso todos: petro, barril y soberanos. Muy tristes los ciudadanos, cual porristas de fútbol americano, gritan arengas y recitan oraciones. También algunos mastican chicle, jactanciosa demostración de que aún pueden comprarlo. Mas por allí hay un grupo  que se ríe a mandíbula batiente al verlos a todos por el suelo.

Continúa el episodio,  levantándose los personajes entre los hurras del auditorio y la cara no muy sonriente del grupo disidente; se organizan ahora con el barril de lado y Petro sobre él a horcajadas mientras sus soberanos como pueden, balancean la carga. Parece mejor acomodo, pero...¡siempre algún pero aparece!, al tratar de hacer el cambio de hombros, 

Fuente de la imagen

el desastre se hace presente y rueda el barril, aplastando y arrastrando a todos en sus giros locos, pues al estar amarrados no puede Petro separarse de sus soberanos dependientes. Y en su rodar se llevan a varios ciudadanos confiados, quienes no esperaban que eso sucediera.

Alguien tiene una genial idea, hace falta una parihuela, una plataforma de buena resistencia y por magia del destino e improvisada llega, por todos aplaudida.

- Mari*o, hacen falta cuñas sino el barril igual rueda- alguien gritó fuera de escena.

Igualmente improvisadas, las cuñas llegan. E igual de improvisados, varios "ayudantes" entran al escenario. Con esta estrategia se reanuda la escena. Como si llevasen un santo en una procesión caribeña, un pasito atrás, dos hacia adelante, los soberanos llevan la parihuela,  sobre ella acuñado el barril y a horcajadas el Petro, parece que por ahora, funcionar pudiese la estrategia y siguen los ciudadanos, esta vez todos callados en expectante espera.

Por emergencia, interrumpo la narración de esta noticia en curso, pues por  ahí viene un tal @Zenkly, armado con un mosquete y lo siguen con sendos sables @Andreacrangel y @Josevbc, mientras que @Asdrubal trae una extraña cadena y para reforzarlos, también vienen con unos extraños artículos en sus manos, dos eternos conspiradores, @Leveuf y @Salvao

Así que yo, Gilberto el Bueno, corrooooo por mi vida que vale más que la noticia. ¡Eso creo! Y en todo caso les prometo, estar ojo pelao con cualquier buena noticia que observepor estos laos.

.........................◘•◘•◘.........................

Espero que se diviertan muchísimo con esta lectura, mucho disfruté yo al escribir esta travesura y estoy agradecido con el equipo mosquetero, del creado El Mosquete, por la gran oportunidad de retar al ingenio humorista, tan necesario para soltar las angustias y tristezas que en el día a día pudiésemos ir acumulando.

..........................◘•◘•◘.........................

Este  concurso fue organizado por @mosqueteros  con la colaboración de @comedyopenmic
¿Te gustaría participar? Aquí te dejo  este enlace, con la información pertinente.
.........................◘•◘•◘.........................

Gilberto, el Bueno, les agradece su lectura.

HASTA LA PRÓXIMA CARCAJADA


Sort:  



Buenas, @josegilberto.

Estamos seleccionando a gente con talento en nuestro club.

Actualmente somos más de 80 miembros y ayudamos a más de 11 proyectos distintos, disponiendo de una cantidad total de más de 44.000SP, con nuestro propio trail

Si quieres saber más sobre cómo funcionamos y poder acceder al club, pásate por nuestro servidor de Discord.

Saludos.


Aaaaaaaaah! Señor "el bueno", vaya poniendo por delante todos los soberanos que lleve encima. Esto es un registro xD

Jejejjj, llegó tarde "registrador", vengo del mercadito y no quedó ni el olorcito de un soberano
Gracias por la invitación

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josegilberto from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Mejor reir que llorar, esperemos que esos soberanos ya no se hagan tan escurridizos ni diminutos.
Banner (Firma para Comentarios).png

De soberano en soberano...soberano enredo, soberado estrés, soberano y soberana arreche... así vamos amigo @josegilberto.un soberano abrazo.

Soberanamente recibido. En cuanto a arreche*, de soberanía raserbada.
Gilberto, el Bueno, te abraza de buena gana.

No sólo la escena es desbordante y carnavalesca sino que refleja con agudo sentido las ocultas realidades de los entramados de las economías, las políticas, las sociedades y los personajes que los representan. Ha quedado excelente esta nota mi Buen reportero, de mi parte me queda claro y no habrá conspiraciones!!
Un abrazo camarada de las noticias frescas!! 😎

Gracias, mi buen amigo, por tu comentario que siempre aprecio.
Gilbertolo, el Bueno, te hace una reverencia por tu apoyo y promesa.
jejejeje

Abrazote, Gilbertolo, espero nos veamos pronto en nuevas aventuras mosqueteras!!
Para ti, sólo lo Bueno como tú!!

Gracias querido amigo.
Esperemos las aventuras, mosquete en mano.

Entretenido y muy divertido XD Fantástica narración. Saludos!

Gracias, estimada @elelobos.
Agradecido con tu visita y favorable opinión.
Abrazo cordial