Comedy Open Mic Español Ronda #10 - Venezolanos en Venezuela.

in #comedyopenmicespanol6 years ago (edited)

Hola amigos Steemians, jamás me había animado a participar en este concurso, pero hoy estoy de buenas, así que les traeré una pequeña parte de mi rutina, ya que soy comediante, y jamás en steemit he hecho algún post que sea solo comedia, sino que a algunos les agrego cierto toque.

Lo que a continuación les mostraré será una pequeña fracción de la rutina que usé para el Stand up comedy "Venezolanos en Venezuela".

flyercompleto.jpg

Antes de continuar, imagínense que estoy frente a ustedes en el escenario hablando.

Este es mi primer stand up, y sé que muchas personas en el público me conocen y otras no, y quisiera hablarles un poco sobre de mi, para que me conozcan y así haya una mejor comunicación entre nosotros. Mi nombre es Antonio José Mata Patiño, c. i 26 736 259, nací en Cumaná, hasta los 4 años viví en el dique, un barrio donde el chisme viaja más rápido que la velocidad de la luz, luego me mudé a la urbanización universitaria los chaguaramos de boca de sabana, donde el chisme no viaja, sino que vive ahí con nosotros. De pequeño sufrí mentiras por parte de padres que hoy todavía tienen repercusiones en mi vida, ya les explico por qué, Muchos pensaran que le hablo de cosas como el niño Jesús, o del ratón Perez, pero más equivocados no pueden estar, hablo de algo aún peor, resulta que mi papá se metía pingue pea, que no podía ni con su alma, y llegaba a la casa, me llamaba para que le quitara los zapatos, o a veces ni llamaba porque yo iba directamente a quitárselos (eso me encantaba, si, como ya he dicho en las entrevistas de radio, de pequeño yo era medio pendejo), ahorita me da hasta flojera quitarme mis zapatos.

Como les seguía contando, mi papá llegaba con esa pingue pea, y hacía lo siguiente, encendía un cigarro, fumaba no agarres este vicio jamás (imitación de mi papá borracho). * fumaba otra vez esta vaina es lo peor del mundo, si yo pudiese retroceder el tiempo, no fumo fumaba otra vez uff, que vaina mas buena* Si yo te llego a ver un día con un cigarro en la boca, te vuelos los dientes de un pingazo. y así fue durante casi toda mi vida, y hoy, unos 15 años desde que me lo dijo por primera vez, me pide que le de la cola de los cigarros que me fumo. Hubiese preferido el pingazo, un cigarro ahorita cuesta diez mil bolos. Y no es que ahorita me amenaza con pingazos ni con el famoso "el niño Jesús no te va a traer reglo si te portas mal", sino con el "Que tu guarapo siempre tenga hielo, a mi no me pidas cigarros cuando yo tenga, porque no te voy a dar un carajo, cría cuervos y te sacaran los ojos, son 25 años que llevo trabajando,para tratar de darle de todo a este muchacho, y es incapaz de darme la cola del cigarro", y el cree, el cree que con eso me va a sobornar o me va a hacer sentir mal, como si yo fuese un niño de 5 años, y el cree bien, porque al final si le termino dando la cola. Porque si no, ahí si me mete el pingazo.

Mi mamá antes era burda de cruel porque también me mentía, porque si me caía y me hacía un rasponcito en la rodilla, me decía "por ahí se e van a salir las tripas", nojoda. Después me veías escondido en el baño, rezando 20 padres nuestros, llorando a moco suelto, y echándome saliva en la herida, una vaina kike "Diosito, si haces que no se me salgan las tripas, no vuelvo a correr más, lo juro" y al otro día con los panas era una vaina kike "el que llega de ultimo, se mea la cama" coño, y uno tiene que correr duro, porque nadie se debe enterar de que te mea la cama, y al rato estaba otra vez, rezando en el baño.

Las madres son una cosa loca, porque muchas de ellas tienen que aguantar el nombre loco que quiera ponerle sus esposos a los hijos, y creo que ese es peor castigo que la regla, pero por lo menos la regla si las acompañará casi que por el resto de sus vidas, los hijos no. pero coño, pongan un poquito de resistencia al momento de colocar un nombre, tengo una amiga que tiene 4 hermanos, 3 son por parte de mamá y papá, y se llaman "Robert", "Rogert" y "Rosa", Nombres bien bonitos y serios, pero su mamá recientemente tuvo un hijo con otro señor y le pusieron al carajito "El Yilberson" ¿Qué clase de madre deja que a su hijo lo llamen "el yilberson"? el niño ya nació con antecedentes penales, solicitado por la PTJ,y con una labia de los que se montan a pedir rial en los autobuses. Me imagino una vaina "Una Venezuela activa que me regale los wenos días, weno caballeros y caballeras, ustedes saben que el mercal ya no está trayendo leche y la leche ta muy cara, así que yo les voy a pedir de colaboración que pol favol se saquen una teta, y me dejen chupar, porque a mi mamá la tengo enfelma en el hospital con el ojo enyesao" .

Gracias por leer, espero haberlos hecho reír un poco.
Aclaro que las palabras que están mal escritas, lo hice para imitar la jerga de muchos venezolanos y así hacer que los chisten den más risa.

Nomino a @rey56 y a @colovhis

Sort:  

Bienvenido!

¡Muchas gracias!

Bienvenido @antoniojmp gracias por presentarte a esta tribuna, estamos felices en #comedyopenmicespanol de poder contar con tu participación permanente.
Suerte en el concurso.

Muchas gracias, espero lo mismo de usted. ¡Saludos!

Buen trajabajo, espero verte más narrando tus anecdotas.

Espero hacerlo pronto, ¡Muchas gracias!

Buen guion, bienvenido a #comedyopenmic, espero verte participando en todas las próximas rondas. Te deseo suerte en el concurso.

¡Gracias por la bienvenida!

Buena entrada, felicitaciones!

Gracias, gracias, ¡Saludos!

Buen guion, bienvenido a #comedyopenmic, espero verte participando en todas las proximas rondas. Te deseo suerte en el concurso.

jejeje bienvenido, buena intro!

Gracias hermano.

Jajajajaja muy bueno, eso de los raspones con las tripas afuera jajajaja reconozco que los padres venezolanos de ahora todavía lo usamos jajajajajaja bienvenido

JAJAJAJAJAJAJA, eso traumó mi infancia ¿ok?
Pobrecitos tus hijos vale. ¡Saludos!

Saludos amigo bienvenido al concurso #comedyopenmicespanol te divertiras un monton, Esperamos ver mas frecuentes tus entradas..

Gracias, intentaré participar más seguido. :*

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64039.14
ETH 2755.32
USDT 1.00
SBD 2.70