El ombù, mi àrbol

in #colorchallenge6 years ago

IMG_5694.JPG
Vista parcial de Parque Inti Huasi Humboldt Santa fe Argentina

()![IMG_5699.JPG]

Es una planta es característica de algunas regiones de Sudamérica, sobre todo en Argentina, algunas regiones de Brasil y Paraguay.
Su nombre científico es Phytolacca dioica y debido a su gran porte, el ombú es confundido en muchas ocasiones con un árbol, sin embargo, se trata de una planta herbácea. Es una especie de la familia de las fitolacáceas.
El ombú crece de manera silvestre en la región de la llanura pampeana de Argentina y su consideración está vinculada con la frondosa sobra que ofrece y en los años coloniales de este país, los gauchos solían construir sus viviendas al amparo de su enorme copa.
Se trata de una hierba gigante. Su tronco es grueso y puede alcanzar una considerable altura – entre 10 y 15 metros – pero examinando más detenidamente, veremos que el tronco del ombú es de una consistencia muy ligera, no presenta los anillos interiores con los que cuentas los troncos de madera tradicional, en su interior. También el diámetro del tronco del ombú es importante y se destacan las raíces visibles.

()

pero aunque gigante a mi lado, èl es mi lugar de sosiego y refugio los domingos donde en Humboldt, Santa fe Argentina junto a mi mate de color azul, mi termo de color rojo y un libro del gran Gabo, sus raìces como tiernos brazos me arrullan en el disfrute de la lectura y tan amada bebida como es nuestro mate.
El ombù es una hierba gigante, no se lo considera un àrbol pero para mi tiene esa ternura y sapiencia de los grandes que ofrecen sus raìces a todo quièn se anime a visitar el hermoso y verdoso Parque Inti Huasi...
Humboldt mi lugar, tu lugar, nuestro lugar
Saludos la Profe

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34