Casa de Colombia en México.

in #colombia6 years ago


Este nuevo espacio, abierto al lado de la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México pretende crear un vinculo entre las dos naciones dando a conocer la riqueza cultural y natural de Colombia al pueblo mexicano. El espacio a sido cedido en el nuevo centro cultural "El Rule" por un periodo de 10 años.


El espacio se encuentra en el cuarto piso, de dicho centro cultural y hace homenaje a la iniciativa de Gabriel García Márquez y el Ingeniero Jaime Arbitman.


El espacio, a pesar de ser pequeño, deslumbra por los colores y el ambiente de alegría que logra transmitir.


Aquí daremos un vistazo a las regiones que componen Colombia


Ahora se que debo visitarla en Enero para disfrutar del Carnaval de Barranquilla, declarado patrimonio cultural de la humanidad en el 2003 y el cual es el motivo de la exposición actual.


Los colombianos ha llevado a los personajes de "Avatar" a la realidad. Le llama Avatar en carnaval y fue fundado en 2011 inspirado en la película de James Cameron con el mismo nombre.


Según la información que leí, dicho disfraz ha sido reconocido seis veces con el máximo reconocimiento otorgado por en Carnaval.


Aunque también hay difraces de otros tipos de motivos.



En alguna ocasión recuerdo que ya @marpa nos había traído algunas publicaciones del carnaval, sinceramente espero que algún día me invite :P.


En el espacio también podremos adquirir algunos artículos colombianos.


Para cerrar les dejo un pequeño video promocional del espacio.

Bueno steemians aquí termina esta pequeña reseña, me iré a soñar con que @samic y @marpa alguna vez me inviten por sus lares.

¡Hasta luego!


 

 

Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/casa-de-colombia-en-mexico/

Sort:  

jajaja Invitadísimo
Donde yo estoy ubicada el arte mas maravilloso es la naturaleza.

This comment was made from https://ulogs.org

Me imagino, ya nos has compartido algunas fotos. En serio tengo muchas ganas de conocer Colombia, espero que algún día se me haga. :D

Querido Ernesto, sabes que estas más que invitado, eso ni se pregunta, además no solo invitado tu, sino toda la familia.
El carnaval de Barranquilla es en marzo, es una fiesta impresionante, llena de color y mucho folklor, es de las fiestas más representativas de Colombia. Barranquilla en los últimos años ha hecho una gran inversión para poner más agradable la ciudad, en este momento esta Hermosa, ordenada, y el próximo año estará feliz de recibir a los visitantes mágicos como tu.
Mi ciudad esta al extremo de la costa caribe, somos la región andina que aparece en el mapa (departamento de Nariño).
Muy bonita visita a la casa de Colombia en México.
Un fuerte abrazo @zenkly :)

:D En cuanto tengamos fondos te tomaremos la palabra!

órale, no sabía que esto existía

A penas lleva un año de existencia, quizás incluso menos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63438.65
ETH 2632.46
USDT 1.00
SBD 2.75