Un poco más de nerdismo en Steemit

in #collectednerd6 years ago (edited)

IMG_20180113_114528.jpg
Mafer, en su hábitat natural

— L u m u s —

¡Hola a todos! Yo soy Mafer (aka CollectedNerd) y este es mi blog en Steemit. Mi amiga Victoria (@obliviousowl) me convenció de participar, ya que acá puedo nerdear libremente y, además, hacer contenido para entretener y divulgar información científica y curiosa con el mundo exterior :) Así que acá estoy.

Les quiero platicar un poco sobre mí misma, aunque la verdad me cuesta muchísimo. La gente no lo nota pero soy sumamente tímida e introvertida (lo que sucede es que me he entrenado a mi misma a ser sociable... es muy importante ser sociable cuando vivimos en sociedad). En el mundo virtual pierdo la timidez, eso sí. En eso momentos entiendo a los trol de Internet.

Bueno. Voy a lo mío, que me enrollo.

IMG_20180103_152246_164.jpg
Mafer, a finales del año pasado

Mi nombre es María Fernanda, tengo 26 años y estudio Química en la Universidad Central de Venezuela. Este lunes inicio dos materias en el Post-Grado de Química y me siento extremadamente feliz y emocionada. También me gusta cantar: soy Contralto en el Coro de la Facultad de Ciencias y estoy optando al Orfeón Universitario de la U.C.V. Eso también me tiene sumamente emocionada.

Como dato curioso, muchas personas (incluidos mis propios profesores de la Escuela de Química) pensaban que estudiaba Biología. Aparentemente tengo cara (y espíritu) de Biólogo. ¡Y es que además me encantan las Ciencias Biológicas! El único motivo por el que decidí estudiar Química y no Biología es porque me daba como miedo tener que estudiar insectos (porque les tenía como fobia), pero recientemente descubrí que me gustan mucho los insectos... Así que en este Blog probablemente hablemos un poquito sobre ellos.

Pero no seas como mis profesores: no te dejes engañar por mi cara de Biólogo, realmente amo mi carrera y considero que soy buena en ella. Me dedico al área de Química Orgánica, aunque me gustan todas las áreas de la Química (de las que hablaremos mucho en este Blog).

Mi llegada a este mundo de la Ciencia ha sido gracias a una serie de eventos extraños y sincopados de los cuales hablaremos en una entrada individual: créeme que es una historia un poco loca. La realidad es que toda mi vida quise estudiar Artes. Particularmente, Ilustración de Cuentos Infantiles. De hecho, desde pequeñita me ha gustado dibujar. Aprendí sola, inspirada por mi papá y mi tío, que solían dibujar conmigo. Luego tomé algunas clases de pintura donde aprendí a jugar con los colores y texturas (y sobre eso también hablaremos en este Blog). Estudié actuación, un poquito de canto y danza. Y la verdad es que creo que el Arte es fundamental en la vida de todo Ser Humano. Es alimento para el alma, para el corazón, para el espíritu.

IMG_20171231_142644_400.jpg
Lunática

Tengo dos hermosos perritos adoptados, que se llaman Canuto y Baco: ellos también pasearán por este Blog porque son hermosos y chismosos y sé que los van a adorar. Creo fervientemente en la importancia de adoptar y dejar de comercializar animales (y, por supuesto que platicaremos de eso pronto).

IMG_20180225_144026_238.jpg
Baco, el bebé

IMG-20171110-WA0009.jpg
Canuto, el señor

Soy hija única, y durante los primeros diez años de mi vida fui nieta, sobrina y ahijada única. Luego llegaron los niños a mi familia, pero el daño ya estaba hecho: ya era yo un "alma vieja". Incluso en estos momentos de mi vida no me siento cómoda rodeada de personas de mi edad o menores que yo. Entre adultos me siento mejor, más comprendida, quizá. Incluso la música que me gusta es vieja :) Creo que nací diez años muy tarde.

En fin, que este espacio del Steemit será un rinconcito más de nerdeo, donde encontrarás informaciones sobre Ciencia, Arte, Filosofía y una que otra cosilla de mi vida personal, si te interesa.

Te invito a que me visites de vez en cuando :)

¡Besos y abrazos!

Mafer
CollectedNerd

*— N o x —

Sort:  

Saludos amiga bienvenida a Steemit . Te vas a entretener mucho solo hay que tener perseverancia y paciencia

¡Muchísimas gracias, amiga! Acá estoy aprendiendo haciendo :) Agradezco tu visita y tu consejo. ¡Un abrazo! ♥

Bienvenida, mi Mafer. ¡Qué alegría verte por acá! <3

¡Gracias por traerme, Vicky linda! :D

Te doy la bienvenida a Steemit, @collectednerd

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Congratulations @collectednerd, you have decided to take the next big step with your first post! The Steem Network Team wishes you a great time among this awesome community.


Thumbs up for Steem Network´s strategy

The proven road to boost your personal success in this amazing Steem Network

Do you already know that awesome content will get great profits by following these simple steps, that have been worked out by experts?

welcome on board

¡Gracias! :) <3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60745.88
ETH 2640.15
USDT 1.00
SBD 2.56