El mundo de la cocteleria.

in #cocteleria6 years ago (edited)

Primero que nada me presento, mi nombre es Jose Tineo soy de venezuela tengo 28 años de los cuales aproximadamente llevo 15 inmerso en el mundo de la cocteleria, aclaro que no poseeo un curso o certificado como tal, me considero alguien auto didacta en ello, sin mas que decir vamos al grano.

Para la mayoria de las personas la cocteleria es simplemente servir un licor en un vaso, hielo y algun jugo, con el fin de pasar el rato, compartir con amigos y familiares y hasta ahogar las penas por un des-amor o alguna situacion en particular.

images.jpg

Sin embargo el mundo de los cocteles va mucho mas alla de eso, un coctel o cocktail, es una creacion propia del bartender o bartman, en el cual van plasmadas todas sus experiencias y conocimientos del respectivo trago, el cual buscar satisfacer el paladar de la persona, buscando llevarla a un momento o zona de total felicidad, al menos eso deberia ser como tal.

Alrededor del mundo para los que han viajado, o puedan viajar se daran cuenta que nunca probaran 2 tragos que sean exactamente iguales, digamos que cada 1 es la huella digital del bartender, ya sea por alguna modificacion a los ingredientes de una receta conocida, o por la ejecucion al momento de preparar el coctel. Esto nos permite como seres humanos asociar experiencias y momentos a un determinado lugar(si se que se escucha raro) solo por haber probado un coctel que sea de nuestro agrado en ese sitio; hablando por experiencia propia puedo mencionar que esto es una de las principales razones que me hizo entrar a este mundo, el probar diferentes mezclas y combinaciones de bebidas, y querer recrearlas o adaptarlas a mi gusto personal y compartirlas con mi grupo de amigos y hasta familia.

fdsfdsd.jpg

Para terminar les podria decir que al igual que en la gastronomia siempre es bueno probar cosas nuevas experimentar con sabores, y la cocteleria no es algo solo para amantes del alcohol ya que existen los llamados mocktails que no llevan alcohol y son considerados cocteles por igual, como tambien bebidas no alcoholicas como, cervezas,vinos, etc.

Publico esto como una breve introduccion al contenido que pienso desarrollar por aca, espero sea de su agrado, atento a sus comentarios.

publico mi instagram, donde podran observar algunas de mis recetas : https://www.instagram.com/jtcocktails/?hl=en

Sort:  

¡Hola @jt755! A mi me parece fascinante este mundo de la coctelería. ¡Salud!

Welcome to steemit, I'm holding a raffle, in which I will give $ 10, to participate here: https://steemit.com/lot/@carlososuna11/you-want-to-win-usd-10

Bienvenido a Steemit, estaré sorteando $10 , para más información aquí https://steemit.com/lot/@carlososuna11/you-want-to-win-usd-10

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63878.79
ETH 3133.72
USDT 1.00
SBD 3.85