Ponche Creama

in #coctel6 years ago (edited)

El Ponche Crema es una bebida alcohólica tipo cóctel 🍹hecha a base huevos alcohol etílico y leche, se consume tradicionalmente en las navidades venezolanas, existen variadas formas de preparar.images.jpg

descarga.jpgexcelente para compartir en familia ponche-crema.jpg

Muchas personas en Venezuela han intentado emular la elaboración esta bebida en casa usando ingredientes tales como: mezcla instantánea para preparar flan, leche condensada, nuez moscada y ron añejo (o aguardiente llamado "caña clara"). En este caso se hace llamar vulgarmente "leche de burra". Otra variante consiste en elaborar un preparado similar al zabaione, mas sustituyendo el vino Marsala por ron añejo o brandy, también otros prueban previamente aromatizar el ron con hojas de naranjo, ralladuras de cascara de limón, etc. (fuente: Wikipedia)

Esta bebida se puede tomar fría o caliente yo prefiero tomarla fría con bastante hielo, mas abajo les voy a dejar un vídeo de su preparación para que lo degusten en estas navidades.

he aquí el vídeo

quiero resaltar la receta no es mia solo quiero compartir con ustedes nuestras tradiciones

fuentes: youtube, Wikipedia

Sort:  

Muy buen articulo, me gustan los posts de hispanoamericanos, te sigo, espero usted también lo haga para seguir apoyándonos con esta red, saludos.

Gracias por seguirme, gracias por apoyar nuestras tradiciones, te invito a ver mi spots anterior sobre el pan de jamón, cuenta con mi seguimiento

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59239.80
ETH 2662.03
USDT 1.00
SBD 2.48