La vida y la muerte son coloridas en Coco | #KarenHablaDe

in #coco7 years ago

2.png
[imagenes originales pertenecen a Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios].
You can also read this post in english.

Entonces, como me comprometí a mí en hacer, comenzare a hablarles sobre películas: como la primera película que vi en este año nuevo fue Coco (llegó tarde aquí a Venezuela, no es mi culpa), era justo que comenzará este viaje con lo mismo.

Como una fanática orgullosa de Disney Pixar (aunque aún me falta ver Un Gran Dinosaurio e Intensamente –en España "El Viaje de Arlo" y "Del revés", respectivamente–), sabía que debía ver este filme desde el momento que anunciaron que lo estaban haciendo – dejando a un lado el hecho que soy latina y a los medios les gustaba desfilar esta película como la primera producción de representación latina de Pixar (que no estoy diciendo que no lo sea técnicamente, pero no quiero que se menosprecie que esta película, como depende casi absolutamente de la cultura mexicana, está destinada a representar a los mexicanos más que a cualquier otra comunidad latina), yo solo supe que era lo suficientemente interesante para hacer que valiera la pena para mí.

Es válido decir que tenía razón, mi 2018 no pudo empezar de una mejor manera.

Coco (dirigida por Lee Unkrich) cuenta la historia de Miguel (interpretado por Luis Ángel Gómez Jaramillo, en la versión doblada) y su sueño de convertirse en músico como su ídolo Ernesto De La Cruz (Marco Antonio Solís), a pesar de que su familia está en contra de la música por una historia negativa del pasado. Miguel, a medida que avanza la película, termina visitando la Tierra de Muertos, donde conoce a (otra de las grandes razones para mí de ver este filme) Héctor (Gael García Bernal, quien también fue la voz para la versión original). Una aventura divertida sucedió.

Tradicionalmente, y fácilmente porque la música mexicana no solo es bastante reconocida alrededor del mundo sino que también es placentera y entretenida, la música en este filme está a la altura: tanto como un plus de la película y como un punto clave de la trama. Tengo Llorona pegada desde que vi la película hace una semana.

Pero el fuerte de Coco, en mi opinión, no es la trama – con su conmovedor mensaje de mantener a tus seres queridos en tu memoria para que sean algo eternos, o que tu familia te apoyará al final sin importar otras cosas, o que no confíes en apuestos cantantes de mariachi, pueden elegir, honestamente, esta película da buenos consejos– ni la música pegajosa y llena de vida sino los colores. Los colores en esta película son tan hermosos y brillantes, es encantador. La lista de Pixar de películas coloridas no es corta (incluso Bichos, donde las hormigas eran lila), pero Coco se lleva la corona para mí. La celebración de Día de Muertos, junto con la diversidad y naturaleza colorida de México, facilitan la cuestión pero igual quiero felicitarlos; es una celebración brillante de colores que me hace sentir inexplicablemente festiva, cálida y feliz.

También los detalles en esta película están por los cielos. Verdaderamente se merecen el Oscar, como se merecieron su Golden Globe, a animación solamente basado en lo que hicieron con Mamá Coco, absolutamente espectacular.

En conclusión, esta película te dará canciones buenas y pegajosas con una trama interesante, interpretada por un muy buen elenco, en el mundo mas brillante, y tal vez también te haga llorar. (Disney rompe el molde aquí y no te hace llorar al principio pero los últimos quince minutos y la penúltima canción son realmente un viaje emocional)

Del uno al diez, a la decimonovena producción de Pixar le doy:
4.png

Sort:  

Muy buena tu redacción sobre la película, esta dándome ganas de verla.Es por eso que te seguiré! me alegraría si me siguieras tambien

Excelente película, a mi me hizo llorar varias veces!!! y mi sobrino me decia, que te pasa, te duele algo? jajajaja realmente conmovedora.. Me gusto tu post y te seguiré!! me agradaría que me siguieras tambien :)

De verdad es la mejor película animada que he visto en mucho tiempo, sentí que Pixar volvió a sus raíces. Ya te seguí, estaré pendiente de tus publicaciones ;)

Muchas gracias!

Está bien... la veré.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62186.49
ETH 2417.64
USDT 1.00
SBD 2.56