*Reciclando mis Frascos para envasar salsas y otros alimentos*

in cocina •  2 years ago  (edited)
Definitivamente esta nueva Venezuela nos ha cambiado a todos, desde las cantidades de veces que nos cepillamos los dientes hasta las cantidades y formas de preparar comida y les cuento que no ha sido fácil para nadie. Por lo menos en mi casa y la de mis alumnos se han modificado muchas cosas en cuanto a costumbres, compras, horarios y hasta la forma de trabajar en nuestra área cocina

B.jpg

https://www.instagram.com/panquekafe/

Ya me había comprometido con mis alumnos de la Escuela de Cocina que les enseñaría como esterilizar los frascos o envases y reciclarlos para almacenar salsas y otras comida y me pareció una oportunidad muy importante para enseñarlo en esta plataforma y mis seguidores de Facebook https://www.facebook.com/panquek.kafe (mas o menos 5mil) se interesarían en @Steemit y quien sabe si se estimulan a ingresar en esta nueva forma laboral.

4.jpg

Sin ánimos de quejarme, más bien con ganas de fortalecer a todos, les recomiendo que empiecen por no botar sus envases en donde vienen las comidas como salsas, jugos, agua mineral, preferiblemente que sean de vidrio, ya que los de plástico generalmente nos sirven para alimentos secos. Ahora bien, luego de que los laves muy bien con agua y jabón y pongas a hervir agua en una olla enorme, haremos los siguiente:
  • Enjuaga muy bien los frascos, con bastante agua de chorro (verifica que no quede restos de jabón)
  • Sumergirlos en la olla de agua caliente
  • Ponlos boca abajo en una superficie plana hasta que forme burbujas por el calor y la humedad
  • En ese momento rociarlos con bicarbonato de sodio
  • Dejar reposar por diez (10) minutos
  • Rociarlos con Vinagre y esperar otros diez (10) minutos
    fce7c57a-71c3-45f3-b7ee-80cc521ec52f.jpg
  • Enjuagarlos con abundante agua fria
  • Sumergirlos nuevamente en la olla de agua caliente
  • Sacarlos del agua y taparlos con sus respectivas tapas las cuales también debes esterilizar
En nuestro caso, nosotros en @panquekafe hacemos todo en paralelo, un grupo va esterilizando y otro grupo va preparando los alimentos que verteremos en dichos envases, ya que es importante que lo que vamos a almacenar esté caliente para que cuando lo cerremos quedé completamente sellado. También les recomiendo que entre la tapa y el frasco coloquen un aro de bolsa plástica (también esterilizada)para aislar el aluminio de la tapa de el frasco.
Otro punto importante, es no meter el producto caliente en la nevera, y no te preocupes por si se puede dañar, ya que si lo cerraste bien hará una especie de envasado al vacío con el pedacito de plástico en la tapa y tu alimento perdurará por muchos meses. Al día siguiente puedes meterlo en la nevera si así lo deseas.

2.jpg

El mismo procedimiento lo vas a aplicar en los envases plásticos pero debes ser mas vigilante porque hay que verificar la calidad del plástico ya que si es muy débil se arrugará y muchas veces hasta perderá la forma, inclusive hay veces que no se arruga pero se encoje y luego no le calza la tapa. Somos mas reservado con el uso y el reciclaje de los envases plásticos tomando muy en cuenta lo que vamos a almacenar en estos y generalmente vamos por los secos. Es por esto que como almacenamos sal, azúcar, harina, cacao y otros alimentos sólidos, estos frascos de plástico deberán estar completamente fríos y secos al momento de darles uso. Des estos envases plásticos hablaremos en otro post y buscaremos mas @emprendedores
Espero que la comunidad de @gastronomía y a todos en general les gusten nuestras recomendaciones y decidan unirse al mundo del reciclaje. Imagino que como no hago concursos @cervantes no notarán ni leeran mi publicación y ahora los dejaré porque me voy a preparar las salsas de tomate que les explicaré en mi próximo post.

D.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buena publicación, lo pondré en práctica!

Excelente técnica. Si aprendemos todos esto estaremos protegiendo el planeta. Te felicito

Ser emprendedor en tiempos de crisis.. me encantan post como este, a seguir adelante! #ARRIBAVENEZUELA

A mi también me gusta reutilizar todos los frascos, y decorándolos quedan lindos
saludos!

Me alegra que recicles