IMPLEMENTOS NECESARIOS PARA INICIAR TU EMPRENDIMIENTO DE PANADERÍA, PASTELERÍA O REPOSTERÍA

in cocina •  2 years ago  (edited)

Feliz y Exitoso inicio de semana !!!

Hoy te enseñaremos como organizarte desde tu casa para comprar tus artículos e implementos de trabajo cuando vas a emprender con Tu Negocio de Panadería, Repostería o Pastelería, así como lo hicimos nosotros desde @panquekafe.

Instrumentos de cocina.jpg

Siempre recomendamos escoger un buen artículo, de buena marca y de excelente calidad el material en el que fue elaborado, es por esto que no es indispensable comprar tus artículos de iniciación antes de asistir a nuestras charlas de los cursos básicos, y si bien no vendemos los artículos te orientamos en cuanto a las marcas, establecimientos y precios para que sea una compra exitosa. Tus compras no son gastos, son una inversión que si manejas y controlas el tema podría convertirse en una inversión para toda la vida.
Ahora empecemos a hablar de INVERSIÓN, porque me imagino que todo lo que vas a adquirir será usado para tu propio emprendimiento y estoy segura que ese emprendimiento será sustentable y permanente en el tiempo. Son artículos, herramientas u objetos con los cuales tu vas a trabajar pero también los usarás en el día en tu cocina si solo decides aprender sobre cocina para el disfrute con tu familia. Esta inversión debe ser muy sólida y adecuada para lo que decidas hacer.

Como en toda receta vas a encontrar las cantidades expresadas en medidas de pesos (gramos), o en tazas, o cucharas o mililitros, entonces debemos empezar por ahí, en comprar los implementos que vamos a utilizar para preparar la MISE EN PLACE(1) de tu plato.

Ahora bien, debes entender cosas muy importantes como que los líquidos se expresan en mililitros, la masa en gramos y las otras medidas vienen por añadidura ( tazas, cucharas, dedales, cestas, entre otros). Nunca creas en que 1 litro de jugo es igual a 1 kilo de jugo o como nos pasó con un preparador que encontramos en un hotel en Puerto La Cruz, quien le decía a sus alumnos que si no tenían su frasco de medidas de líquidos lo pesaran y aquellas preparaciones fueron un desastre total, y para mal del pobre hombre había en el grupo un chico que estaba estudiando Ing. Mecánica y un Ingeniero en Telecomunicaciones, se podrán imaginar la clase de bochinche que se armó. El instructor trató de defenderse pero al ver los resultados de sus postres (que fueron poco apetecibles) tuvo que admitir que no se había preparado y que además el horno estaba fallando.

Luego que domines esto punto fundamental de las medidas pasemos a los otros accesorios como las espátulas (miserable o lambucio), el tarogo o cornet, la brocha y las paletas con las que mayormente si no tienes batidora es con lo que integrarás los ingredientes de tu receta. La recomendación es que los compres de silicón, ya que la flexibilidad del material te ayuda a manejarlo con facilidad.
Las brochas para colocar el huevo, el glaseado final o la mantequilla clarificada vienen de diferentes formas y tamaños y eso si debe ser a gusto de cada quien pero cada una debe tener su uso específico, no puedes usar la de untar huevos para colocar mantequilla, ni la de mantequilla para glasear. Y dejamos de último nuestro peso, el eje de todo pero el más delicado. El peso tiene que ser digital, eléctrico o de pila pero nunca de agujas o analógico, ni de balanzas, ya que no te dará las medidas exactas ni en proporciones pequeñas como cuando vas a pesar la levadura para preparar dos (2) canillas o un campesino para la cena.

Nuestros envases:

Recuerdo que mi mamá tenía en la parte baja de los muebles de su cocina cualquier cantidad de potes plástico de colores, sin tapas, con marcas y otros, pero nunca los usaba y siempre estaba buscando la tapa que coincidiera y nunca los prestaba porque decía que le habían salido carísimos. Nosotros no gastamos en potes, ni envases, ya que hemos guardado, almacenado y reciclado desde hace algún tiempo todos los envases que nos pasan por nuestra manos y estos luego dela higiene obligatoria los tenemos marcados y ubicados en sus lugares acordes según lo que vaciamos en ellos.

Hemos comprado algunos envases grandes pero son los que se usan para el amasado y están clasificados para la harina de maíz, el de amasar harina de trigo, el de el azúcar y así cada uno para uso exclusivo de lo que se destinó. No se aliña pollo en el pote de amasar, ni se guardan salsas en el pote del azúcar, ni nada parecido a un desastre. También hemos definido qué se debe almacenar en vidrio y qué se puede almacenar en plástico así como también lo que se puede almacenar en papel.
27654723_2036034803334001_6944080427795937131_n.jpg

Es muy importante que ingreses al mundo del reciclaje y la conservación, ya que con el reusar de muchos envases de plástico o de vidrio que tienes en tu casa, estás contribuyendo con salvarle la vida al planeta. En nuestro caso, los más feos y los más bellos envases que llegan a nuestras manos les damos múltiples usos, tan es así que le estamos enseñando a nuestros alumnos a realizar la mise en place con los envases ya reciclados para que luego en su sitio de trabajo o en su casa utilicen las mismas técnicas. Pronto, en nuestra próxima publicación les explicaré el mantenimiento que le hacemos a todos estos envases para usarlos en nuestra empresa sin ningún riesgo de contaminación.

e5423d9f-2b96-41a0-aac3-746585319c25.jpg

1 Mise en Place: Es dividir y clasificar los materiales en sus medidas especificas, según la receta para la preparación de un plato.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Esto es Emprendimiento Liberador!

Desde @enmovimiento apoyamos estas iniciativas, por esa razón votamos este post por medio del Trail @cinauco, si desea mayor información sobre nosotros, dale click aquí.

piedepagina_enmovimiento

Muchas Gracias, muy contenta por su apoyo

Excelente idea la de reciclar los frascos de vidrio pero quiero saber como es la manera de limpiarlos para que no contamine los alimentos. Estoy esperando su próxima publicación

Nuestra próxima publicación tratara ese tema de la higiene de los frascos reciclados. Gracias
También puedes leer a @karirivas, ella también habla de este tema

Cómo hago para participar en sus cursos ?? Donde están?? dame número de teléfono??

Estamos ubicados en Puerto la Cruz, en la Av. Constitución, te puedo recomendar en Maracay @yesslife que también es una escuela de cocina. Te voy a buscar otros lugares alrededor del país