ADIVINA QUE....

in #cocina7 years ago

MAJARETE Siempre me ha parecido un nombre bastante particular.. desde que recuerdo las abuelas eran las más preparadas, las que mayor conocimiento tenian en la cocina, LAS GENIOS.. de allí parten las mejores y más suculentas recetas, mi tía Débora (hermana de mi abuela paterna) vivía en el Estado Falcón, en el propio Coro, un viaje de 4 horas hasta Maracaibo, ella solía visitarnos cada trimestre y muchas veces pasaban hasta 6 meses sin verla, pero cada vez que venía cargaba con su respectivo majarete. mi abuela paterna conociendo mi preferencia y predilección por ese suculento manjar (para mi), el primer pedazo que cortaba me lo guardaba... Y yo me daba el gustazo con el majarete de mi tía Débora... Sin más preámbulos aquí una de las recetas del majarete.

Ingredientes

250 a 500 grs de Harina de maíz.
1/2 Panela de papelón.
Clavitos de olor
Semillas de guayabita (malagueta)
Canela en rama y polvo
1 Taza de leche
1 lata de leche condensada
2 Cocos o 1 lata de leche de coco
Azúcar
Sal


Fuente

Preparación

Para prepara un rico majarete criollo, primero se pelan los cocos, se les quita toda la corteza negra hasta obtener la carne blanca la cual se pica en pedacitos, se licua con una taza de agua tibia y después se cuela para obtener la leche de coco, o simplemente se compra ya preparada.
1/2 taza de leche de coco se disuelve la harina de maíz en una licuadora agregando las dos tazas de leche y 3 cucharadas de azúcar.
Se lleva lo licuado al fuego lento, se le agrega la ramita de canela y la sal al gusto.


Fuente

Cuando esté hirviendo se agrega el papelón rallado, la primera taza de leche de coco y la leche condensada.
Se cocina por aproximadamente 15 minutos, hasta que quede bien espeso.
Luego se vierte en un molde cualquiera según su gusto, se rocía con canela en polvo y se deja cuajar a temperatura ambiente para luego guardar en la nevera por 2 horas. Ya pasado ese tiempo listo para comer este rico y tradicional majarete criollo.


Fuente

Y A DARSE UN GUSTAZO
BUEN PROVECHO

Sort:  

Me encantoooooo, yo amo el majarete y tengo añales que no lo como. Gracias ahora lo podre preparar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68872.12
ETH 2524.42
USDT 1.00
SBD 2.53