Reflexionar

in #coaching3 years ago (edited)

Reflexionar es la capacidad de vernos reflejados en aquello que observamos, en lo que ponemos atención, o el objeto de nuestro pensamiento. 

Si alguien te pide que reflexiones sobre el dinero, pues, lo que busca es que expreses y tomes conciencia de cómo te ves reflejado en este. 

Por ejemplo, reflexiona sobre la música. ¿Cómo te ves reflejado en la música? ¿Te gusta, te hace mover, te induce a cantar, te induce a bailar, te gusta la música con letra, la instrumental? ¿Te trae recuerdos?

Un buen objeto de reflexión es el espejo. Es decir, es un objeto en sí, pero al mirarlo, no lo observamos a él sino a nosotros mismos. 

Si me miras no me ves, si me ves te ves


Cuando reflexionamos, tomamos un objeto de observación y obtenemos de él luz, información y conciencia sobre nosotros mismos. Nos refleja. Es la capacidad de reconocernos y descubrirnos a través de este.

Reflexiona sobre un automóvil nuevo. Pregúntate: ¿cómo me veo reflejado?, ¿qué significa para mí el carro en cuanto a utilidad, autoestima, rol, autonomía? Si me gusta determinado carro, ¿por qué soy el target de esa publicidad? ¿Qué es lo que me atrae o me gusta del auto?

Parte del proceso de coaching se fundamenta en generar reflexión a través de preguntas. Es decir, el coach permite que la persona se vea reflejada a través de la conversación y con base en las preguntas.  Un espejo se basa en una superficie muy lisa capaz de reflejar la luz con precisión. Asimismo, la precisión en el lenguaje y las preguntas hacen que nos veamos reflejados con exactitud.

Un buen enfoque del autoconocimiento es que aprendas de ti mismo a través de los demás.

¿Cómo te ves reflejado en las cosas?¿Cómo te ves reflejado en las personas que te rodean?

.....................

Mas en el libro Hazte Cargo  ||  ¿Se puede publicar un libro en steemit? || 

Hola! ¿cuál es tu experiencia? te invito a votarlo o comentarlo... Podemos sumar valor de muchas formas.   

Sort:  

La reflexión es un acto de madurez ante situaciones que pueden ser de dos aspectos: reflexión sobre actos a tomar donde se reflexiona sobre la conveniencia de actuar y la reflexión sobre hechos cumplidos donde se permite evaluar la actuación, las consecuencias y visualizar hacia el futuro.