Mini Concurso: Venezolanísimo 6 – Tres razones para visitar "EL FORTÍN SOLANO" Carabobo Pero Cabello Venezuela.

in #club50502 years ago (edited)

png_20220418_163949_0000.png
Localización Imagen tomada con mi Redmi 9A en las antigüedades del Fortin Solano Carabobo Venezuela / Editada en canva


Hola que tal amigos venezolanisimos, estaba revisando mi celular y Vi imágenes de un lugar que visite recientemente y recordé este mini concurso organizado por @venezolanos así que hoy coloco mi entrada a lo venezolano.

Este Mirador está ubicado el el Parque Nacional San Esteban en la ciudad de Puerto Cabello estafo Carabobo Venezuela, por orden del general Solano en el año 1776 y fue construida por esclavos y presos que trajeron para esta obra.


IMG-20220418-WA0079.jpg


Yo la verdad desconocía este lugar aunque está relativamente cerca del estado Aragua y tengo razones para invitarles a pasar por este lugar tan maravilloso aunque su historia fue grabada con la vida de esclavos.

Primera Razón (Valores Patrios )

Nos recuerda las luchas independentista dónde muchas vidas fuero diezmadas por la libertad en este caso específico se construyó con el fin de protejer a la ciudad de Puerto Cabello de ataques de la bandera inglesa y alemana, además, fue la última fortificacion colonial que se construyó en Venezuela.


IMG_20220305_182214.jpg


Cuando subí a ese lugar después de escalar varias gradas me ubique en un lugar estratégico para observar el hermoso mar que rodea el Fortín Monumento histórico desde el año 1965, por un momento, me traslade a los años 1700 en mi mente y valore a todos aquellos patriotas que hoy lograron que Venezuela sea libre. "Es imposible estar allí sin regresar en el tiempo porque todo lo que está en ese lugar me hace recordar cuánto costó mi libertad "

Segunda Razón (Es un Hermoso Lugar para Reflexionar )

Es un lugar de meditación y reflexión donde tienes un gran mar al frente que es irresistible porque ocupa todo el espacio alrededor el Fortín lo que se presta para reflexionar y meditar en ese silencio que muchas veces necesitamos para conectarnos con la naturaleza de nuestro interior.


IMG_20220305_182044_1.jpg


Además, la brisa que se siente a mi medida que subes cada escalón, la fuertes piedras que quedan en cada edificación, es como si estuvieras viviendo esos momentos pasados como un autor testigo que recuerda la historia con detalles . Si vas a ir a ese lugar, te aconsejo que busques información. De cada evento vivido en este lugar .

Tercera Razón (Sentido de identidad)

La mayoría de las veces llevamos a nuestros hijos a conocer cada inauguración de centros comerciales o las tiendas de la moda y pocas veces, le damos importancia a nuestra historia por lo cual interferimos en su identidad nacional, ellos ignoran lugares que han dejado huellas en la historia de Venezuela, que interesante sería que visitemos estos lugares con nuestros hijos e ir narrado la historia por nosotros mismos, esta es otra razón para invitarte a el Fortín Solano.


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  

Hola amiga, que gran lugar nos compartes, te cuento que no lo conozco, pero me encantaría conocerlo, asi que lo pondré en mi lista.
Amiga recuerda que para participar en el concurso debes hacer la publicación desde la comunidad venezolanos.
Me encantó leerte.
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Oye si cuando me di cuenta ya me habían puesto un voto no me dió tiempo de borrar y pasarlo a venezolanos pero como está en mi blog pienso que no hay problema en hacer una copia para venezolanos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50