#Reto12Votos – Semana 67 – Espacio Natural...

in #club125 years ago (edited)

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Espacio Natural. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.


Espacio:

Es aquella pausa que se forma entre dos momentos. Lugar, tiempo,

Natural:

Que forman parte y es propio de algo.

Unir estas dos palabras en una oración puede conducirnos a creaciones narrativas muy llamativas y coloridas si solo la ubicamos dentro del campo de la naturaleza, pero ese no es mi caso, elegí otro camino.

La vida es lo más natural que poseemos, el mismo acto de nacer, de engendrar y gestar una vida dentro, es lo más natural a lo que se puede hacer referencia.

Hablar de espacio natural no me traslada directamente a la naturaleza a un parque o un bosque, por que como seguidora de lo natural pienso en el individuo o ser humano dentro de sus espacios, aunque tengo una seducción por la naturaleza como tal, no voy a realzar su belleza o majestuosidad que siempre nos regala.
Pretendo colocar en primer plano el ser, el yo natural que se ubica en ese tiempo, lugar, separación o distancia, ese espacio vital que nos llena y mueve en la vida. Donde asumimos conductas que asimilamos como normales más no naturales.

 


Un espacio natural, me lleva a imaginar la mirada fija de dos enamorados, el primer beso entre ellos, la atracción sexual entre ese hombre y esa mujer que son capaces de amarse sin límites.
El compartir ese espacio romántico entre un hombre y una mujer, ¡es lo natural!

Ver unos niños jugando y no cargados de trabajo, viviendo sus tiempos y sus espacios; ¡es lo natural!

Ataviar a las niñas con ropas especialmente confeccionadas para niñas y no vestirlas o disfrazarlas como adultas, ¡es lo natural!

Espacio natural es cuidar, ejercitar y alimentar nuestro cuerpo con conciencia aprovechando de fortalecerlo para la llegada de la natural vejez. Acicalar el cuerpo y no horadar, tatuar y maltratar nuestra piel hasta llegar a la deformación, ¡es lo natural!

Asumir los cambios orgánicos con agrado, esperanza, alegría, y fe; recorriendo esos espacios en paz y armonía en nosotros primeramente y luego con la sociedad.
Apropiarse esos tiempos naturales con agrado y ocupar con orgullo y dignidad los espacios que nos correspondió dominar en la vida; Luciendo nuestros cabellos lacios o rizados y por qué no ya plateados por el tiempo con orgullo, dejando de hacer tantas piruetas para cambiarlos.
¡Eso es natural!


Así podría seguir enumerando tantas cosas y espacios naturales que muchas veces nos empeñamos en cambiar, por seguir un ritmo de vida o creencias no tan naturales y en perjuicio del mismo ser humano.

No permitamos que la vida se lleve esos espacios naturales sin tener un propósito y olvidando los sueños.
Renovemos cada día lo natural para que en la primavera como en el verano de las circunstancias habidas no se anegue o evaporen las ilusiones.

Concluyo dirigiéndome a mis compañeras de club12 y reto12votos, creo que me fui nuevamente por la tangente, (risas) pero así soy, me gusta defender mis espacios naturales, no es que me haya quedado en el pasado, vivo y disfruto muchas cosas del hoy, pero tratando de que no invadan y destruyan mis espacios naturales. Me resisto a aceptar hechos o conductas que muchos llaman normal o natural, cuando no lo son.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.


Si deseas participar en el reto pulsa

Aquí


La fotografía es pixabay.com






Posted from my blog with SteemPress : http://naylet.repollo.org/2019/11/27/reto12votos-semana-67-espacio-natural/

Sort:  

Pues a mí, me encantó... Es válido y hermoso punto de vista el que compartes @Naylet, un espacio natural para la vida, las miradas, el amor... 😋😘 Ainsss morí de ternura.
Buenas noches amiga.
Saludos con cariño

Así de simple y sencillo, el espacio natural es la piel desnuda del ser. Más que eso, nada. Bella reflexión. Saludos.

Excelente publicación amiga @naylet. Gracias por esta clase magistral. Asi es , lo más natural posible no sobre actuar para engañar eso es natural . Estar en paz eso es natural, tantas cosas par llegar a lo natural. Falta mucho más empeño para disfrutar de lo natural al máximo. Daré resteem.

Enlazar el espacio natural con las personas que nos rodean, la vida que desarrollamos, muy hermoso tu post me gusto este saber vivir @naylet

Gran trabajo has realizado, con muchas ideas y pensamientos!

Hola amiga naylet, considero que has enfocado de un modo muy original el tema del reto de esta semana, defiendes con persuación tu elección así que ha sido un punto de vista novedoso el que nos has mostrado, abrazos.

Bueno amiga, no creo que te hayas ido por la tangente ni con tanta gente (Risas). Es tu espacio y me parece espléndido.

Me gusta cuando dices: "Asumir los cambios orgánicos con agrado, esperanza, alegría, y fe; recorriendo esos espacios en paz y armonía en nosotros primeramente y luego con la sociedad".
Amiga le distes una vuelta al reto pero te quedo muy bien.
Un abrazo.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Excelente participación, enfocada desde un punto de vista reflexivo que deja mucha enseñanza. Gracias por compartir tus estupendas impresiones, querida @naylet, te felicitamos y como siempre, apoyamos tu trabajo desde aquí. ¡Somos Club12!.

Que bella manera de explicarlo, y plasmarlo... Me encantó, lo natural siempre es la manera de llevar la vida de manera óptima.saludos

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58044.48
ETH 2352.63
USDT 1.00
SBD 2.36